Tras siete meses y medio de inactividad a causa de la pandemia, regresa el fútbol profesional argentino con un torneo que no tendrá descensos ni clásico y se jugará en un formato inédito. Conocé cómo se disputará la Copa Liga Profesional 2020 y sus particularidades


El 14 de Marzo de este inusual año se jugó el último cotejo en el fútbol argentino, por aquellos días se disputó la primera jornada de la Copa de la Superliga. Certamen que tan sólo duró una fecha y luego fue suspendido a causa de la pandemia. Incluso hay cuatro equipos que no jugaron y los partidos están sin resolver: River – Atlético de Tucumán y Defensa y Justicia – Estudiantes de La Plata.

La Asociación del Fútbol Argentino fue una de las pocas que decidió dar por finalizado el prematuro torneo y abolió los descensos; pero tampoco solucionó como serán los ascensos desde la segunda división hasta la máxima categoría. Esto generó discusiones, controversias y mucha incertidumbre en los clubes, que aumentó cuando se presentó el formato del campeonato venidero.

La Copa Liga Profesional se dividirá en seis grupos de 4 equipos:

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.
Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba (SdE) y Colón.
Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.
Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.
Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.
Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia

Dichos equipos lucharán en formato todos contra todos, ida y vuelta, para que los dos mejores de cada grupo jueguen la Copa Campeón y los otros dos clubes disputen la Copa Complementación. A partir de allí, se armarán rondas eliminatorias para dirimir los campeones y los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Foto: Oficial Liga Profesional
Twitter: @HariyoKevin