Regresa el fútbol Argentino y se palpita la previa de los primeros dos encuentros que se disputarán este viernes por la tarde, conocé a los equipos de la primera jornada


Primer duelo: Gimnasia y Esgrima de La Plata – Patronato.

Luego de siete meses de inactividad, el fútbol, vuelve a su rutina. Arranca un nuevo campeonato para los equipos de Primera División y una nueva ilusión en los hinchas.

En la primera fecha que se disputará el viernes 30 de octubre, se enfrentarán por un lado Gimnasia-Patronato a las 19.00hs (Argentina) en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”. Con Diego Armando Maradona como DT, el “lobo”, busca destacarse en este nuevo desafío e ingresar a un torneo internacional el próximo año.

Tras perder su último partido amistoso el pasado 21 de octubre frente a Lanús, el equipo de La Plata cuenta ya con un posible once para enfrentar a Patronato, estos serían: Jorge Broun, Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García y Lucas Barrios.

El equipo de Paraná (Patronato) viene de jugar dos partidos amistosos frente a Atlético de Rafaela. En su primer encuentro empató 1-1, y en el segundo perdió 0-1. De cara a la nueva competencia, el equipo de Gustavo López, busca salir de la zona de descenso en la que se encontraba y apuntar a una competencia internacional.

Estos serían los once ideal del equipo: Daniel Sappa, Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortiz, Gabriel Compagnucci, Junior Arias y Lautaro Comas.

Segundo duelo: Talleres – Newell´s 

A las 21.15hs (Argentina) se disputará el segundo y último encuentro de la primera jornada de la “Copa Profesional Argentina” en el estadio Mario Alberto Kempes. Talleres intentará pelear y competir en este nuevo desafío con un plantel nuevo ya que tuvo varias altas y bajas en el año. 

De la mano de Alexander Medina (DT) el equipo cordobés cuenta con un posible once para enfrentar a Newell ́ s el viernes por la noche. Estos son: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Joel Soñora, Tomás Pochettino, Diego Valoyes y Favio Cabral.

Por otro lado, “La Lepra” cuenta con la incorporación de Nacho Scocco y se ilusiona con competir en este nuevo campeonato. Sin participación internacional en lo que va del año, el equipo de Frank Dario Kudelka, disputó cuatro amistosos y en los últimos dos ganó por dos goles de diferencia. 

Con un once ideal Newell ‘s podría enfrentar a Talleres de la siguiente forma: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.

Foto: Asociación del Fútbol Argentino.

Twitter: @Candelaleiga