El Estadio Nemesio Diez es conocido por ser uno de los más hostiles para los visitantes por el cariño que dentro de este desbordan las casi 30,000 almas escarlatas. Esto ha llevado al Toluca a ser uno de los rivales más difíciles de vencer dentro de la liga; situación que han hecho valer a lo largo del presente Clausura 2025.
Alexis Vega encaminó el triunfo escarlata cuando al 34′ aplicó la «ley del ex» al abrir el marcador tras una pérdida en la salida del cuadro rojiblanco. Previo a esta anotación, la polémica ya había hecho acto de presencia a la fiesta choricera cuando al 21′ un disparo de Alan Pulido besó las redes por segunda vez en el certamen, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar, decisión que sería respaldada por el VAR gracias a una imagen que hizo de todo menos aclarar la jugada.
X: @TolucaFC
Con todo y la polémica, el que se llevó los reflectores de la noche fue Hugo Camberos, quién tuvo un partido que sin duda quedará en su memoria por siempre pasando de héroe a villano en 20 minutos. Primero probó la dulzura del gol por primera vez en primera división cuando al 70′ disparó desde afuera del área para doblegar a Pau López y marcar el 1-1 momentáneo. Pero, cuando todo parecía definido y que habría repartición de puntos, fue el propio atacante mexicano quién al 90+1′ desvió un centro del «Guame» García que se coló entre el «Tala» Rangel y el primer palo.
x: @TolucaFC
El cuadro de Óscar García sigue demostrando que la regularidad no es su fuerte en esta primera parte del torneo; no consiguen hilar 2 partidos con triunfo y aún no ganan como visitantes en lo que va del mismo, resultados que lo colocan en la 10ma posición con 8 unidades. Por su parte los «diablos rojos» llegaron a 4 partidos seguidos sin perder y obtuvieron su segundo triunfo de tres partidos como local, escalando a la 5ta posición con 12 puntos.