El estadio de la Cartuja podrá albergar entre un 20 y 25% del aforo total en los dos encuentros que se disputarán en el próximo mes de abril


«El día de mi boda», «cuando nació mi hijo»…. Estas suelen ser las respuestas más repetidas cuando le preguntas a una persona cuál es el día más feliz de su vida. Sin embargo, hoy es un día que los amantes del fútbol español no olvidarán. Tras un año desde que se disputase la última jornada con público de la liga Santander, la tortura ya tiene fecha para concluir.

Los aficionados podrán volver a disfrutar del fútbol profesional en los campos a comienzos de abril, según ha dado a conocer la Cadena Ser

En concreto, y por decisión federativa, se permitirá el acceso al Estadio de la Cartuja en las dos finales de Copa del Rey, correspondientes a la pasada edición y la de este 2021.

De este modo, se abre una senda hacia la recuperación de lo que conocíamos como fútbol antes de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. No obstante, para estos encuentros el estadio de La Cartuja de Sevilla, con capacidad para 60.000 espectadores, podrá llenar entre el 20% y el 25% de su capacidad.

La primera toma de contacto con esta «nueva normalidad» será el 4 de abril, en el encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, final de la Copa del KO de 2020. Sin embargo, para esta primera final no podrán viajar aficionados del País Vasco, las entradas se venderán únicamente en Andalucía.

Posteriormente, el 17 del mismo mes los hombres de Marcelino García Toral volverán al estadio de la Cartuja, esta vez para medirse al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey de la presente temporada.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se ha pronunciado respecto a la vuelta de los aficionados a los campos del fútbol de élite español y ha asegurado que «ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios».