Seleccionar página

Viernes a puro fútbol en Argentina: comienza la fecha 10

Viernes a puro fútbol en Argentina: comienza la fecha 10

Talleres y Unión se disputan un lugar de privilegio en la zona 1, Vélez intentará mantener su liderato, Aldosivi y Central quieren salir del pozo, y River tiene una dura parada en Santiago del Estéro.


Cuatro partidos de alto vuelo abrirán el telón de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el campeonato de primera división en Argentina. Equipos fuertes y candidatos a clasificar a la fase final de la competencia como River, Vélez y Unión se cruzan con oponentes que pasan por un buen momento y que son capaces de ponerle una traba en su camino hacia el título.


TALLERES VS. UNIÓN

Viernes 15 de abril / 15:00 hs. / Estadio Mario Alberto Kempes / Árbitro: Adrián Merlos / Transmisión local: TNT Sports

El «Tatengue», que viene de dar un batacazo al vencer a Boca Juniors en la última fecha, tiene una parada difícil en Córdoba. Ocupa el tercer puesto con 3 victorias, 5 empates y solo una derrota, pero se enfrentará a un Talleres que, de vencerlo, lo alcanzará en la tabla y lo superará. Un punto los separa en lo alto de la Zona 2, y es que los dirigidos por Alexander Medina han combatido el gran inicio de campeonato de los santafesinos con una racha espectacular: cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. 

En cuanto a los equipos que se verán en cancha, por un lado Talleres se inclinará por la rotación mientras que Unión sigue al pie de la letra la ley de que «equipo que gana no se toca». Todo parece indicar que Juan Manuel Azconzábal mantendrá los mismos once, y en la «T» los jugadores titulares descansarán para preparar el debut en la Copa Sudamericana ante Emelec el jueves.

 


ALDOSIVI VS. ROSARIO CENTRAL

Viernes 15 de abril / 17:00 hs. / Estadio José María Minella / Árbitro: Hernán Mastrángelo / Transmisión local: Fox Sports Premium

Quizás del cuarteto de encuentros que se presentan en cartelera, este sea el que menos emoción atraiga. Sin embargo, al transitar una etapa decisiva en el campeonato, todos los puntos cuentan y mucho más para equipos que todavía tienen chances matemáticas de ocupar uno de los cuatro lugares de privilegio en la tabla.

Central, 8vo. clasificado con 3 triunfos, 3 igualdades y 3 caídas, se encuentra tan solo tres unidades de Racing, que en este momento marca el límite entre los equipos que clasifican a la fase final y los que se quedan afuera. Aldosivi, en cambio, lo tiene un poco más complicado. Es el antepenúltimo en la zona 1 con 8 puntos, ubicado únicamente por delante de Platense y Arsenal.

Sus antecedentes más recientes también contrastan. Por un lado, el «Tiburón» marplatense perdió sus dos últimos partidos frente a Patronato y Estudiantes, y por el otro el «Canalla» de Rosario viene de superar con solvencia a Banfield, un rival directo, por 3-1. A pesar de sumar de a tres, el «Kily» González hará dos modificaciones en el equipo titular para tratar de prolongar la buena racha: Vecchio y Gamba por los juveniles Mazzaco y Sangiovani. En el local, Fernando Gago realizará tres cambios con el ingreso de Maciel, Milo e Indacoechea por Gil Romero, Quinta y Lodico respectivamente.


VÉLEZ VS. HURACÁN

Viernes 15 de abril / 19:15 hs. / Estadio José Amalfitani / Árbitro: Adrián Merlos / Transmisión local: TV Pública

El «Fortín», líder en la Zona 2, está obligado a conseguir un triunfo como local para evitar que su primer puesto corra peligro ante la inminente amenaza de Lanús, tres puntos por detrás. Su rival esta tarde puede complicarlo en la búsqueda de afianzarse. Hablamos de un Huracán que está dando la sorpresa en esta Copa de la Liga porque en 9 partidos ha perdido solo una vez, y luego de una numerosa cantidad de empates, se ha afianzado con la llegada a la dirección técnica de Frank Kudelka.

El cordobés de 59 años se perdió los últimos compromisos del «Globo» al padecer Coronavirus, y es su ayudante Martín Cicotello el encargado de llevar adelante a sus dirigidos. Un movimiento que no salió nada mal, porque hace 8 partidos que el equipo no conoce la derrota con el combo de una goleada a Sarmiento en la última fecha por 3-0.

Los ánimos se vienen mucho más arriba al enterarse de que Vélez tropezó con Atlético Tucumán el último fin de semana por 2-0 (no perdía dese la mítica humillación de Boca en la fecha 4), y de que pueden aprovechar el momento de tensión que se vive en Liniers para dar un golpe de knock out. Mauricio Pellegrino, DT de los actuales punteros, no dio indicios del elenco que jugará ante Huracán, aunque la cita cercana de Copa Libertadores ante Flamengo incrementa las posibilidades de ver a un once titular alternativo.

En la vereda de enfrente, se registraron cuatro casos positivos recientes de COVID-19 (los futbolistas Nicolás Silva y José Moya, el ayudante de campo Mariano Echeverría y el vicepresidente primero Gustavo Mendelovich), por lo que Cicotello tomará cartas en el asunto y reemplazará a los dos afectados. Renato Civelli sería el reemplazante de Moya, y se prevé que Norberto Briasco vuelva a la titularidad, luego de tener varios problemas las últimas semanas cuando represento a Armenia en las eliminatorias europeas.

 


CENTRAL CÓRDOBA VS. RIVER PLATE

Viernes 15 de abril / 21:30 hs. / Estadio Madre de Ciudades / Árbitro: Silvio Trucco / Transmisión local: TNT Sports

El día se cierra en Santiago del Estéro con la visita del conjunto de Marcelo Gallardo al estadio Madre de Ciudades. Una cancha prácticamente nueva, en la que Central Córdoba no hace de local pero dónde igualmente intentará recomponerse luego de varios partidos a un bajo nivel. Actualmente ocupan un preciado 6to. lugar en la tabla, muy cerca de los cuatro puestos de clasificación, del que deben hacer uso para llegar lo más lejos posible.

Dos puntos separan al «Ferroviario» de River (2do. posicionado) que empleó todas sus fuerzas para vencer al líder de la zona, Colón, en su último partido. Finalmente lo consiguió, resultado que sirvió para recortar cinco puntos de diferencia con el «Sabalero», e intentando a partir de ahora encadenar una buena racha de resultados para incomodarlo lo máximo posible.

En el combinado que encabeza Gustavo Coleoni se verán modificaciones obligadas por contagios de Coronavirus. El arquero Andrés Mehring, los centrales Federico Andueza y Juan Galeano y el mediocampista Carlo Lattanzio no podrán estar presentes. River también deberá hacer algunos retoques por la cargada lista de lesiones que posee: jugadores esenciales para Gallardo como Nicolás De La Cruz, Héctor David Martínez, Álex Vigo y Matías Suárez la integran. Al igual que otros equipos, el «Millonario» también debutará en la Copa Libertadores en le transcurso de la próxima semana, en su caso con Fluminense.

 

Foto: Getty Images

Twitter: Ivo Vidal

Sobre el Autor