A los 40 años, José Sand demuestra lo fundamental que es para Lanús. Aunque el reloj de la vida siga corriendo, el correntino sigue anotando y batiendo barreras en su carrera futbolística. Conoce sobre la trayectoria del jugador y los records que está rompiendo


Con la edad de 40 años, el ‘pepe’ Sand se transformó en el jugador argentino más veterano en marcar un gol, tanto en una competición local, como en el plano internacional. En el ámbito local, con el gol que convirtió ante Boca Juniors, y por el lado internacional, con el doblete que marcó ante San Pablo, por copa Sudamericana. El delantero quedó por delante del gran Ángel Labruna, leyenda del Club Atlético River Plate.

El correntino, es uno de los jugadores más veteranos del fútbol argentino actualmente. Su debut fue en el año 1999, jugando para Colon de Santa Fe, y es parte de la camada de jugadores como Juan Román Riquelme. El ‘pepe’ paso por 17 clubes en total, tuvo tres etapas en el conjunto granate, en el año 2007, 2015 y 2018 hasta la actualidad. En Lanús tuvo y tiene sus mejores momentos, jugó 205 partidos y con 130 goles, es el máximo goleador del club.

José Sand, jugó 614 partidos oficiales en toda su carrera y marcó 271 goles, con un promedio de 0.44 por partido. El nueve de área, tiene todas las características que son infaltables para un goleador, estar parado en el lugar y momento correcto, un físico privilegiado y su puesto de ídolo en el club. Estas descripciones hacen que Sand, sea un jugador indiscutido en el plantel de Lanús.

Foto: El Intransigente

Twitter:@Briangabri