Los Rayados del Valle lograron superar a Gremio en la tercera fase de la fase previa de la Conmebol Libertadores


El partido que estaba previsto para jugarse el miércoles en el Estadio Rodrigo Paz Delgado tuvo que ser reagendado debido a temas de salud y logística del Estado Ecuatoriano. Por tal razón, el encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco este día viernes.

Los dirigidos de Paiva empezaron imprecisos y tuvieron que ver su arco caer a los 9 minutos del primer tiempo tras un tiro libre de Alisson en donde Diego Souza, ganando a la defensa de independiente, logró marcar de cabeza. Posteriormente, Independiente fue creciendo colectiva e individualmente, acercándose peligrosamente al arco de Gremio sin poder anotar.

En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano se afianzó en el campo y ejerció una presión mediana que permitió al equipo encontrar su mejor versión. En el minuto 53 Lorenzo Faravelli lograría empatar el encuentro gracias a una gran habilitación de Brian Montenegro. Finalmente, en una jugada rápida de los Rayados, el defensa de Gremio, Ruan, saldría expulsado luego de cometer una falta penal a Brian Montenegro; Faravelli (61′), para consagrarse como jugador del partido, convirtió dicho penal y sentenciaría el resultado final de 2 x 1.

La vuelta está prevista para el miércoles 14 de abril y se definirá el futuro del equipo del Valle en competiciones internacionales.