Seleccionar página

(VIDEO) Independiente del Valle derrota a Gremio y se queda en la Libertadores

(VIDEO) Independiente del Valle derrota a Gremio y se queda en la Libertadores

El «matagigantes» logró derrotar a Gremio en Porto Alegre y sigue en carrera por conquistar La Copa Libertadores de América


El partido empezó con un Gremio que necesitaba ganar para poder pasar a la fase de grupos. Independiente empezó con una acción peligrosa que casi abre el marcador; sin embargos, Gremio fue creciendo y complicaba a los Rayados del Valle con su presión alta para provocar el error.

En el minuto 22, Jean Pyerre con un remate cruzado venció al portero Ramirez y puso el primer tanto después de un mal despeje de la saga del Independiente. En los siguientes minutos el portero del cuadro visitante mantuvo las ilusiones de su equipo vivas al tapar 3 mano a mano. Finalmente, para cerrar el primer tiempo, al minuto (45+3), Christian Ortiz, de pelota parada, ponía en el ángulo el gol que daría tranquilidad al cuadro de Paiva.

El segundo tiempo empezó con el «matagigantes» tomando las riendas del compromiso y empezó a generar más juego colectivo; por su parte, Gremio era más reservado y replegaba sus líneas dando el protagonismo a su contrincante. En el minuto 63, Maicon sería expulsado por doble amarilla lo cual complicó al cuadro brasileño que aún contaba con oportunidades para clasificar. Tres minutos después (66′) Ortiz pondría el 2 a 1 definitivo después de una habilitación de Faravelli que dominó con pecho para, de primera, colocar un remate que venció al portero Brenno.

El cuadro ecuatoriano clasificó a la zona de grupos en donde competirá contra Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario en el grupo A.

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!