El FC Barcelona se impuso de forma clara al Osasuna con un doblete de Ferran Torres y las dianas de Aubameyang y Riqui Puig. Recuperan la tercera posición de la clasificación
El FC Barcelona mantiene su velocidad de crucero en LaLiga Santander y este domingo encadenó su cuarta victoria en la competición con una goleada ante CA Osasuna (4-0), que sucumbió desde el primer minuto a la exhibición de su rival en el Camp Nou y que apenas se acercó con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.
Esta vez, el Barça, con medio equipo nuevo respecto al que no pudo pasar del empate a cero ante el Galatasaray, resolvió con presteza. Y antes de la media hora ya había anotado tres goles que dejaban sentenciado el duelo.
A los 13 minutos de partido una falta en el área sobre Gavi supuso un penalti a favor de los azulgranas. Una pena máxima que Ferran Torres se encargó de transformar. El propio delantero azulgrana sería el autor del 2-0 en el minuto 21 después de aprovechar un gran pase entre líneas de Dembélé.
El jugador francés se mostró muy activo en todo momento y suyo fue el pase de gol del tercer gol culé. Aubameyang situó el 3-0 (min. 26) en unos minutos de los de Xavi para enmarcar. Por contra Osasuna no generaba sensación de peligro, salvo un disparo dentro del área que salió por la portería de Ter Stegen.
El mismo guión de la primera parte continuó en la segunda, con un Barça que estaba presionando muy alto y, sobre todo, gustándose sobre el campo ante un Osasuna que seguía sin aparecer cerca del área de Ter Stegen. Dembélé probó suerte recortando dentro del área, pero Aridane apareció para taponar el disparo del galo. ‘Auba’ también intentó tras un buen centro del extremo francés que el gabonés remató dentro del área, pero se marchó fuera por el palo derecho.
Gerard Piqué pudo coronar una noche especial para él (cumple sus 600 partidos con el Barça) con un gol. En el 50′, el central catalán recibió muy solo dentro del área para rematar a placer, pero fue anulado por fuera de juego. Los culés siguieron buscando el gol, pero sin tanta necesidad, para entrar en un tiempo ‘muerto’ que se extendió por demasiados minutos… aunque las ocasiones no acabaron.
Riqui Puig, que entró en el tramo final del encuentro, no desperdició uno de los primeros balones que tocó para situar el 4-0. El Barça no aflojó el ritmo y pudo ampliar aún más el marcador. Memphis estuvo a punto de situar al quinto en una acción espectacular del delantero neerlandés.
El Barcelona, que hace pocas semanas peleaba por meterse en los puestos de Champions, mira ahora a la segunda plaza, pues tiene al Sevilla a cinco puntos y con un partido menos. La próxima jornada pondrá a prueba su gran momento de forma visitando el Bernabéu en el Clásico.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse