in , ,

Victoria ajustada para confirmar la segunda plaza

El FC Barcelona está cada vez más cerca de conseguir sus dos grandes objetivos: clasificarse para la próxima Champions y disputar la Supercopa española. El conjunto azulgrana espabiló a tiempo y venció al RCD Mallorca por 2-1


El Barça se reencuentra con el triunfo en el Camp Nou en el regreso de Ansu Fati. En una noche positiva, los barcelonistas se han impuesto al Mallorca con las dianas de Memphis y Sergio Busquets para mantenerse y abrir brecha desde la segunda posición liguera. Sin duda, una victoria necesaria para afrontar un tramo final de temporada vital para la clasificación de la Champions y la plaza de plata.

La primera ocasión clara fue de los locales, en un remate con la testa de Aubameyang que rechazó Sergio Rico. Al Barça le costaba horrores conectar con sus interiores -De Jong y Gavi- y lo basaba todo a los centros laterales. Así fue como llegó un gol anulado por fuera de juego de Araujo en uno de los pocos servicios certeros desde la banda.

El Mallorca esperaba su momento en una transición. Y, en estas, tuvo el primero en las botas de Fernando Niño que remató a las nubes una asistencia demasiado potente de Bryan Oliván.

Pero, casi cuando los 62.789 espectadores y espectadoras del campo todavía se estaban sentando para celebrar este 1-0 frustrado emergió, de nuevo, un enérgico 9 barcelonista. Un pase de filtrada de Jordi Alba, el defensa más asistente de LaLiga, hacia uno de los hombres con más argumentos ofensivos. Control y disparo del holandés para dibujar el primero de la noche.

La conexión entre los dos máximos goleadores azulgranas del curso, el 9 y el 25, fue de los otros argumentos para sacudir más al electrónico. Los azulgranas antes del descanso encerraron al Mallorca en su área, si bien le faltó precisión y le sobró precipitación en los últimos metros para irse al descanso con un resultado más favorable.

Image

En la reanudación, el Barça dio un paso adelante y disputó sus mejores minutos en el último mes. Encerró al Mallorca y generó un puñado de ocasiones para sentenciar el encuentro. Tras un disparo tímido de Gavi y un rechace al palo de Raíllo, Sergio Busquets se apuntó la segunda diana de la apacible noche.

Los de Xavi Hernández convirtieron el Camp Nou en una fiesta con buen fútbol y personalidad. Ferran Torres las tuvo de todos los colores y, de hecho, en una acción embarullada superó a Sergio Rico, pero su gol fue anulado por el VAR por fuera de juego. El barcelonismo sonrió y recibió con una ensordecedora ovación a Ansu Fati cuando volvió a vestirse de corto, pero su ingreso en el ‘verde’ se vio completamente marcado por una diana de Raíllo. Aguirre y los suyos recortaron distancias en una acción que manifestó una vez más la fragilidad blaugrana. Ter Stegen hizo la estatua.

Un resultado ajustado que no ha asustó. Porque el Barça ha reaccionó y transitó por la portería de Rico para finalmente reencontrarse con la victoria en el Camp Nou. De este modo, los culers han sumado tres puntos vitales en la lucha por la segunda posición y la Champions, sacando rédito a los tropiezos de Sevilla y Atlético de Madrid.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

LMBPF | Jornada 17 | Quetzales Sajoma vs Mexcaltecas de Nayarit

Historial Platense – Argentinos Juniors