Pumas y Atlético de San Luis disputaron el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga BBVA MX en el estadio Olímpico Universitario
El encuentro comenzó con un ritmo semi-lento, Pumas quería tomar el control, pero a los atacantes le estaba fallando ese último toque en el último tercio, y eso provocaba que no hubiera jugadas de peligro.
Por su parte, San Luis se mantenía reactivo y esperando sorprender al equipo auriazul en un contragolpe. Murillo estuvo a punto de efectuar una buena transición, pero Julio Gonzalez salió de muy buena forma y evitó lo que pudo ser el primer gol.
El balón se disputaba mucho en media cancha y había poca actividad en ambas porterías. Pero al minuto 37, San Luis efectuó un córner y Julio César Domínguez remató para enviar el balón al fondo de la portería y así los potosinos se ponían arriba en el marcador sin generar muchas llegadas de peligro.
Así terminaron los primeros 45 minutos y Pumas necesitaba modificar para intentar empatar el encuentro. San Luis necesitaba mantener esa ligera ventaja que tenía en el marcador.
A penas empezando la parte complementaria, el “toro” Fernandez callo dentro del área y César Arturo Ramos marcó penal, sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro central decidió cancelar la marcación.
Al minuto 69, tras un gran pase de Cesar Huerta a la espalda de los defensores, Eduardo Salvio conducido el balón y dentro del área asistió a Dinenno para que esto sólo empujara el balón y así empatar 1-1 el partido.
Atletico de San Luis volvió a adelantar líneas porque necesitaba incomodar a Julio González y una gran jugada desde la izquierda por parte de Murillo, clavó un centro al área y un grandioso remate de cabeza por parte de Vitinho, el balón pegó en el travesaño y atravesó la línea de gol y así darles la ventaja a los visitantes.
Pero minutos más tarde, una pelota quedó suelta dentro del área de San Luis y Cesar Huerta recogió el balón, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un disparo al poste más lejano para batir a Diego Urtiaga al minuto 86.
Pumas se volcó hacia enfrente para intentar ganar el partido, metía centros, pero no contaba con suerte. Cuando el partido daba sus últimos respiros, un centro de Nathan Silva y un muy buen remate de cabeza de Gabriel Fernández para sólo desviar el balón y este se fue al fondo de las redes para que los universitarios ganaran 3-2 en un final dramático y así seguir como invictos en Ciudad Universitaria.
Imagen: @less_ao