Vicente Ballesteros, CEO de Dkprosports, y experto en fútbol femenino ha hablado con AG Deportes para valorar la vuelta de la competición Iberdrola


¿Crees que el fútbol femenino debería haber vuelto antes?

El fútbol femenino si hubiese tenido el protocolo que tiene el fútbol masculino lo entendería que hubiese vuelto antes pero acorde con los presupuestos no puede tener ese protocolo, desde mi punto de vista si se apostará lo que realmente se merecen igual este año hubiese sido diferente pero lo primero es la salud.

¿Piensas que la RFEF ha puesto las medidas necesarias como para que el fútbol femenino se juegue seguro?

La Rfef creo q a intentado poner las medidas acorde de los presupuestos q tienen los clubes en el fútbol femenino ya que muchos clubes no podrían permitirse el protocolo masculino.

¿Qué diferencias has visto en este raro mercado por el Covid entre fútbol masculino y femenino?

El fútbol masculino a nivel de fuerza en el mercado tiene más fuerza q el femenino,ya que un jugador masculino está apoyado por la Rfef y una jugadora no tiene tanta fuerza para el tema de papeles y visados y vuelos etc. Esa es la realidad a la hora de los mercados y muchos clubes femeninos el tema de extranjería no se fían mucho porque no tienen el mismo apoyo que el masculino.

¿Crees que al Barça y al Atléti femenino deportivamente hablando le viene bien esta temporada para apostar por más canteras?

Es una oportunidad ya no solo para Barcelona y Atleti si no para todos los clubes dar oportunidad a las canteranas ya que vienen pisando fuerte, pero tienen que tener en cuenta q el salto es grande de reto a primera, yo valoraría bien todos los aspectos de la jugadora q tenga la oportunidad ya que el paso repito es grande.

¿Qué valores y proyectos tiene tu empresa?

Sobre todo nuestro principal valor como agencia es el trato tanto con los clubes como las jugadoras, ya que creemos q eso es esencial para el fútbol y para cualquier faceta en la vida, trata a la gente como te gustaría que te tratasen y serás correspondido.y sobre proyectos podemos dar gracias que tenemos varios proyectos avanzados, esperemos que pronto pase todo esto ya que tenemos la academia de Marruecos esperando para seguir creciendo y hacer crecer a toda la gente que decida apostar por nuestro trabajo.