Seleccionar página

Vélez termina segundo en el grupo de Copa Libertadores

Vélez termina segundo en el grupo de Copa Libertadores

En el Maracaná, Flamengo y Vélez no se sacaron diferencias, igualaron 0-0 y cerraron el grupo G de la Copa Libertadores


El ‘Mengao’ y el ‘Fortín’ definieron en Brasil quien clasificaba primero y quien segundo a los octavos. Finalmente, con el empate, el conjunto brasileño va al bombo de los primeros y el equipo argentino va al bombo de los segundos.

Flamengo comenzó enchufado y, en el inicio del primer tiempo, avisó con una de las ocasiones más claras de todo el partido. Tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Giorgian de Arrascaeta, quien remató y estrelló la pelota en el palo. Vélez tuvo su chance con Janson. El atacante del Fortín sacó un cabezazo ajustado al palo y dificilísimo para Diego Alves. Un primer tiempo de pocas emociones y sin un claro dominador en el Maracaná.

En el complemento, el cotejo no cambió sus papeles y siguió al pie de la letra lo que ocurrió en los primeros 45 minutos. Flamengo fue de menos a más, manejó la posesión y fue directo. Los de Pellegrino se hicieron fuertes en el bloque defensivo y buscaron dañar con los contraataques.

Las acciones más relevantes de esta segunda mitad fueron del conjunto de Rogério Ceni. Gustavo Henrique, central del ‘Mengao’ tuvo el gol con dos cabezazos y Vitinho con un remate, pero no pudieron concretar. Sobre el cierre del partido, Francisco Ortega vio la segunda amarilla y se marchó expulsado. Dura baja para Vélez de cara a los octavos de final.

¿Cómo quedó el grupo del ‘Fortín’?

Flamengo quedó puntero con 12 unidades y Vélez finalizó como escolta con 10. Liga de Quito finalizó la Fase de Grupos tercero y seguirá su aventura en los octavos de la Copa Sudamericana. Unión La Calera, con apenas 2 puntos logrados en dos empates, se marcha del certamen con las manos vacías.

¿Qué se le viene al conjunto de Pellegrino?

Vélez sigue vivió solamente en la Copa Libertadores. El martes 1 de junio se realizará el sorteo y Vélez conocerá a su rival de la siguiente fase. Los posibles enfrentamientos para los de Liniers son: Palmeiras, Inter, Barcelona (E), Fluminense, Racing, Argentinos, Flamengo y Atlético Mineiro.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

Sobre el Autor