En el José Amalfitani, Vélez goleó 3-1 a la LDU Quito. Los de Liniers consiguieron un triunfo importantísimo de cara a las últimas fechas de la Copa CONMEBOL Libertadores


El primer tiempo fue todo del conjunto de Liniers. Los de Pellegrino dominaron y sometieron a la Liga de Quito, y en el inicio, llegó una de las más claras del encuentro. Tras una infracción sobre Janson, el árbitro señaló penal a favor de Vélez. Almada se encargó de ejecutarlo y para la desgracia de los hinchas fortineros, la pelota se estrelló en el palo y no sumó en el marcador.

Sin embargo, Thiago tuvo revancha, porque en el cierre del primer tiempo, el 10 facturó su primer tanto en la Copa. Recibió de Janson en el borde del área y con un gran derechazo la mandó a guardar, batió a Gabbarini y adelantó al conjunto argentino.

En el segundo tiempo, la visita salió a buscar la igualdad y sometió al Fortin. Cuando los de Pellegrino sufrían, llegó la segunda alegría. Centurión armó una gran jugada y asistió a Janson, quien de cabeza puso el 2-0.

Pese a la superioridad en el marcador, los de Repetto encontraron el gol del descuento. Tras una serie de rebotes en el área velezana, Matías Zunino convirtió y descontó para el conjunto ecuatoriano.

En los minutos finales, llegaron las últimas acciones de peligro. La primera, una dura entrada de Piovi sobre Lucas Janson que resulto en roja para el argentino que defiende la camiseta ecuatoriana. Y en los minutos adicionados, el Fortín encontró el gol de la tranquilidad. Federico Mancuello estuvo atento y, tras una desinteligencia en el fondo de la visita, facturó el tercero.

Al contrario que en el encuentro en Ecuador, los de Pellegrino demostraron una amplia superioridad que se vio reflejada en el resultado. Con el triunfo, Vélez suma 6 unidades y se acomoda en la segunda plaza de su grupo.

Por Copa Libertadores, Vélez y LDU Quito se enfrentaron seis veces. Cuatro, terminaron con victoria del Fortin, una con triunfo del conjunto ecuatoriano y un empate.

¿Qué se le viene al conjunto de Mauricio Pellegrino?

Por el torneo local, recibirá a Racing. Por la Copa Libertadores, se medirá ante Unión La Calera en el José Amalfitani.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo