Seleccionar página

Vélez sigue en la Copa Libertadores

Vélez sigue en la Copa Libertadores

Vélez consiguió un triunfazo y derrotó 2-1 a Unión La Calera en el José Amalfitani. El conjunto argentino se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores


El primer tiempo comenzó de la mejor manera posible. Al minuto de juego y tras una gran jugada colectiva, Tarragona facturó el primero y adelantó al ‘Fortín’. Rápidamente, el conjunto chileno se despertó y, tras un mal rechace de Abram, Vargas convirtió el gol de la igualdad y puso el partido 1-1 en cinco minutos de juego. Sobre el cierre, Thiago Almada culminó otra gran jugada velezana y, tras pase de Ortega, selló el segundo de Vélez. La última del primer tiempo fue del local, Cáceres la agarró como vino y estrelló la pelota en el palo.

El segundo tiempo no tuvo emociones en ninguno de los dos lados, y hubieron pocas ocasiones claras. Los equipos atacaron poco y fueron de más a menos. En estos últimos 45 minutos, Federico Mancuello se retiró lesionado y preocupó al banco del conjunto de Pellegrino. Sin dudas, la dolencia del experimentado jugador significa un dolor de cabeza para el conjunto de Liniers.

La figura y cómo quedó el grupo

Francisco Ortega fue el emblema del triunfo del ‘Fortín’. El lateral izquierdo disputó la totalidad del encuentro. Ganó ocho duelos y registró tres entradas, un despeje y una intercepción. Además, asistió al ’10’ de Vélez en el segundo tanto del partido. Otro partidazo de ‘Pancho’, que se está convirtiendo en una de las piezas claves para Pellegrino.

Vélez suma 9 unidades y mantiene la segunda posición de su grupo, y ya se encuentra clasificado a la siguente fase de la competición con una fecha de antelación.

¿Qué se le viene al Vélez de Pellegrino?

Ya eliminado del torneo local, el ‘Fortín’ viajará a Brasil y despedirá la Fase de Grupos en el Morumbi, se verá la cara ante Flamengo. Su última bala está en la Libertadores.

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

Sobre el Autor