La Liga Profesional de Fútbol se encuentra a la vuelta de la esquina, y los de Mauricio Pellegrino ya tuvieron actividad futbolística


Vélez y Estudiantes de La Plata protagonizaron una mañana de varios amistosos en el Estadio José Amalfitani. El ‘Fortín’ y el ‘Pincha’ disputaron dos amistosos de 80 minutos cada uno, y los dos terminaron con victoria del conjunto local. El primero fue triunfo 1-0 y el segundo 2-0.

En el primer amistoso de la mañana, los de Pellegrino consiguieron la victoria y derrotaron 1-0 al conjunto pincharrata. El gol de la victoria velezana lo convirtió Ricardo Centurión desde el punto del penal.

En este cotejo, Vélez formó de la siguiente manera: Un 4-2-3-1 con Hoyos; Guidara, Fernández, Giannetti, Brizuela; Santi Cáseres, Mancuello; Bouzat, Centurión, Janson; Lucero.

En el segundo amistoso, el ‘Fortín’ volvió a superar a Estudiantes y ganó 2-0 con un doblete de Cristian Tarragona. El ex delantero de Patronato abrió la cuenta desde el punto del penal y la cerró con un gran gol dejando al arquero en el camino y definiendo.

En este partido, Vélez paró el «equipo suplente»: Nuevamente un 4-2-3-1 con Borgogno; García, Rasso, Pernicone, Romero; Poblete, Álvarez; Orellano, Garayalde, Lobato; Tarragona.

Dato: El último encuentro entre Vélez y Estudiantes fue en diciembre de 2020 también en la casa del ‘Fortín’. Dicho encuentro finalizó 2-3 con victoria del Pincha en una tarde-noche llena de goles.

El combinado velezano se pone a punto y busca llegar de la mejor manera para su debut en los Octavos de la CONMEBOL Copa Libertadores. Los de Pellegrino debutarán el miércoles 14 de julio en el Estadio José Amalfitani ante Barcelona de Ecuador. La vuelta será el miércoles 21 de julio en Guayaquil.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo