En una nueva noche copera en el Estadio José Amalfitani, Vélez derrotó 1-0 al Barcelona de Ecuador en la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores


El máximo certamen a nivel continental es el principal deseo de todos los equipo que siguen en carrera. Este miércoles, el ‘Fortín’ consiguió un gran resultado de cara al partido de vuelta. El tanto del triunfo fortinero lo convirtió Juan Martín Lucero de cabeza en el comienzo del partido.

En los primeros 45′, los de Pellegrino mandaron y se impusieron en el marcador. En el minuto 7 de partido y tras un gran centro de Guidara, el Gato Lucero la puso en el palo más lejano de Burrai para convertir el gol de la victoria. El ex Independiente y Defensa y Justicia firmó su primer tanto en esta Copa Libertadores. El combinado visitante no logró asentarse y el ‘Fortín’ fue superior en todos los aspectos.

En el segundo tiempo en Liniers, el conjunto dirigido por Fabián Bustos mejoró y tomó las riendas del encuentro. Unos últimos 45 minutos de poco juego, de pocas ocasiones y de muchas faltas. El equipo ecuatoriano dominó pero no generó. En cambio los velezanos aprovecharon sus chances para intentar dañar el arco rival.

Una noche de muchos puntos altos en el conjunto de Pellegrino. Lucero, el autor del gol, generó muchas faltas, jugó muy bien de espaldas y fue un peligro para la defensa del combinado visitante. Ricardo Centurión, otro de los mejores en Vélez, le puso la gambeta, la agilidad y la astucia propia de él. Y como siempre Santiago Cáseres, uno de los pilares en la mitad de la cancha velezana y de los mejores en el terreno de juego.

Vélez visitará a Barcelona en Guayaquil el próximo miércoles 21 de julio buscando sellar su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo