Banfield, Estudiantes e Independiente son tres equipos que notificaron varios casos positivos de Covid-19 dentro de su plantel en las ultimas horas


El Covid-19 no da tregua y en Argentina llegó la “segunda ola” y en las ultimas semanas registró un número alto de casos positivos en todo el país. El parte diario que se emite desde la Nación preocupa a los argentinos por el constante crecimiento de los números y el fútbol no se queda afuera. En el último tiempo, algunos clubes notificaron que varios de su jugadores arrojaron resultados positivos y se desató la polémica: ¿Los futbolistas se cuidan como corresponde?. Esa es la pregunta que resuena en el ambiente de este deporte.

Banfield

El ‘Taladro’ se mide este lunes por la noche con Estudiantes, para cerrar la octava fecha y lo hará con un equipo totalmente disminuido. En la últimas horas el club emitió un comunicado en el que confirmó alrededor de 20 casos positivos de Covid-19 en el plantel. “Tras los testeos oficiales de la LPF del día viernes, donde dieron resultado positivo los jugadores Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez y habiéndose presentado casos con síntomas, se realizaron nuevos testeos internos de control en el Plantel Profesional, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, auxiliares y Dirigentes que componen la delegación”, dice parte de lo emitido por el club.

Tras los mismos, entre casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero que presentan sintomatología, se decidió aislar preventivamente y que no participen del partido de esta noche los siguientes futbolistas: “Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz. Luego de los testeos internos de las últimas horas, también se decidió aislar preventivamente al ayudante de campo Adrián González, a un videoanalista y a un integrante de Prensa“, agregaron desde la institución.

Estudiantes

El ‘Pincha’, rival de Banfield, informó el sábado que algunos de sus jugadores arrojaron resultados positivos en los testeos de rutina. Jorge “Corcho” Rodríguez y Emiliano González son los dos futbolistas contagiados y ya fueron aislados de manera preventiva. De esta forma, el entrenador Ricardo Zielinski deberá pensar en el reemplazante de Rodríguez, habitual titular en su esquema.

Independiente

De cara al clásico frente a Racing del próximo fin de semana, el ‘Rojo’ sufrió una dura baja: Sebastián Sosa. El arquero fue diagnosticado con Covid-19 y se perderá el duelo frente a la ‘Academia’ y no se descartas que haya mas jugadores contagiados. La buena para Independiente pensando en el clásico, será la vuelta de su goleador, Silvio Romero, quien justamente se recuperó luego de haber contraído coronavirus.

Foto: Club Atlético Banfield

Twiteer: @santa_fran