El conjunto ché estaría dispuesto a vender a Luís Nani este verano, toda vez que el portugués no es indispensable para Marcelino y encima tampoco ha podido hacer pretemporada, debido a un fuerte esguince en su rodilla izquierda


El verano pasado el Valencia CF anunció la llegada de Luís Nani a bombo y platillo, pagando 8’5 millones de euros al Fenerbahçe por hacerse con los servicios del extremo. Quien arribaba a la ciudad del Turia con la vitola de líder y la esperanza de catapultar el equipo a las posiciones europeas. Nada más lejos de la realidad, ya que su rendimiento fue decepcionante, y solo el fichaje de Simone Zaza fue capaz de sacar al Valencia de las posiciones de abajo.

Tras un curso pasado para olvidar, el equipo ché ha fichado a Marcelino García Toral para comandar el buque de Mestalla. Un entrenador bastante más experimentado que los Nuno, Gary Neville o Pako Ayestarán, y con la clara consigna de poner patas arriba el vestuario y eliminar los vicios que en los últimos años existían por Valencia. Para lo cual se antoja imprescindible reforzarse con gente de experiencia aunque no exenta de calidad.

Pero claro, antes de entrar dejen salir. Al menos eso piensan Marcelino y Mateu Alemany, quienes han decidido declarar transferible a Nani. Por un lado porque no se adecua exactamente a los parámetros que busca el entrenador para su patrón de juego, y por el otro porque el jugador lleva inactivo desde la temporada pasada a causa de una lesión en su rodilla izquierda. Cierto es que el luso estaría disponible a partir de las primeras jornadas de liga, pero debería hacer una preparación personalizada para ponerse a tono.

Además, la salida de Nani también implicaría una liberalización de una parte importante de la masa salarial. Toda vez que la ficha del jugador no es ni mucho menos barata y de quedar libre serviría para financiar la llegada de otro fichaje, como sería el caso de Luciano Vietto. Por quien Marcelino lleva tiempo suspirando y que tampoco parece contar demasiado en los planes de Diego Pablo Simeone.

De momento el futuro del extremo del país vecino está un poco aparcado, a la espera de que pudiese llegar alguna oferta interesante por él. En el propio club tampoco confirman ni desmienten nada: «No esta descartado ni decidido que se produzca algún movimiento ahí, ahora hay otras posiciones prioritarias en las que no tenemos jugadores». Puestos a conjeturar; sí parece que Nani está más fuera que dentro.

Foto: Valencia CF

Twitter: @darkast