La conclusión del mercado de fichajes hace tan solo dos semanas no ha significado el fin de los rumores relacionados con el equipo de Mestalla. Argentina es el país que más se ha relacionado con el Valencia CF.


SALIDAS

Las modificaciones de cara a la próxima temporada parece que ya han comenzado con la polémica situada entorno al futbolista argentino Enzo Pérez. El centrocampista defensivo del Valencia CF es uno de los señalados por el valencianismo para salir la próxim temporada. El excesivo precio que se pagó en 2015 y sus continuas lesiones han causado un malestar mútuo entre hinchada y jugador. Al parecer han llegado varias ofertas desde Argentina, la más suculenta para el jugador, según afirmó su padre en un medio argentino, la oferta del equipo millonario, River Plate.

La polémica se ha desatado debido a que Carlos Pérez, padre del futbolista, declaró que su hijo tenía muchas ganas de volver a su país y River era el equipo de sus amores. Por otra parte, y avivando todavía más el fuego, una entrevista con un “falso” Enzo, en la que un individuo se hacía pasar por el jugador, confirmaba las sospechas levantadas anteriormente.

ENTRADAS

Desde otra parte de Buenos Aires, concretamente desde Avellaneda, el nombre de Lautaro Martínez suena con fuerza como posible incorporación a las filas valencianistas. El gran papel del futbolista argentino en el torneo Sudamericano sub-20 ha provocado un aumento del interés del Valencia por el delantero de Racing.

Pese a la opción preferencial que tiene el conjunto ché sobre el atacante de 19 años, el presidente del club argentino ha declarado que el jugador simplemente saldrá del equipo de Avellaneda si llega otro conjunto que ejecute la cláusula de rescisión, que hoy en día es de 9 millones de euros.

Sin lugar a dudas, el fútbol argentino llama, cada vez más la atención de las grandes ligas europeas que ven en el otro coninente un mercado lleno de jóvenes talentos con ganas de brillar en el mundo del fútbol al mismo tiempo que una puerta de salida para jugadores sudamericanos que buscan una última oportunidad antes de colgar las botas.

Twitter: @javiergasco

Foto:  Donbalon.com