Seleccionar página

¿Vacunar o no vacunar a los jugadores? Así afronta España las horas previas a su debut en la Eurocopa

¿Vacunar o no vacunar a los jugadores? Así afronta España las horas previas a su debut en la Eurocopa

La Selección Española podría ser vacunada este viernes a las 10h, una acción que pretende blindar la salud de los jugadores y evitar  posibles contagios durante el transcurso de la competición, pero que aún no es decisiva


Que no será una Eurocopa más ya se sabía. Sin embargo, la sesenta edición de este campeonato europeo no para de dar dolores de cabeza, sobre todo a la Selección Española.

A cuatro días de que LaRoja debute de forma oficial en esta competición, y a tan solo 24 horas de su comienzo, los jugadores del plantel de Luis Enrique siguen sin vacunar. Sanidad ha dado el visto bueno y ya se ha fijado fecha para que está acción se haga efectiva, será este viernes 11 a las 10.00h cuando se vacunarían un total de 39 jugadores. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la falta de previsión hace temer que los jugadores puedan sufrir efectos secundarios, sin existir tiempo de margen.

Además, tampoco convence que la segunda dosis, que debería efectuarse dentro de 21 días, coincida con la previa del posible cruce de cuartos.

Sin embargo, la última palabra la tiene Luis Rubiales, “es un tema que lleva el presidente. Va a hacer lo mejor para la Selección. Si el presidente y los médicos lo consideran necesario haremos lo mejor para el equipo”, ha detallado Luis Enrique en su comparecencia de esta tarde ante la prensa.

El proceso de vacunación, según ha informado la RFEF, se llevaría a cabo por miembros de las Fuerzas Armadas, igual que se está haciendo con los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Diego Llorente negativo en los últimos test

El defensa del Leeds e internacional de España, Diego Llorente, ha dado negativo en los test de confirmación. Así lo ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol, que ha asegurado que el defensor podría reincorporarse a la disciplina de la Selección este mismo viernes en caso de confirmar de nuevo otro negativo.

Por su parte, el centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets (único positivo de LaRoja por el momento) continúa con su recuperación para llegar a tiempo, porque, como ha asegurado Luis Enrique, el catalán sigue teniendo su billete para la Eurocopa. “No le quiero esperar, le vamos a esperar. Él juega con ventaja. Estará en la lista”, ha explicado el seleccionador.

Burbuja paralela

Dentro de este marco de incertidumbre, el seleccionador español no ha parado de mover las fichas y de armarse con nuevas cartas para afrontar la partida. La burbuja paralela no para de crecer y ya acumula 19 jugadores.

Los últimos en sumarse han sido once jugadores de las Sub19, entre los que se encuentran un portero (Álvaro Fernández), cuatro defensas (Pozo, Miranda, Mingueza y Cucurella), dos centrocampistas (Gonzalo Villar y Zubimendi) y tres delanteros (Brahim, Yeremy Pino y Bryan Gil). Estos se unen a los ya concentrados Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Fornals, Soler, Kepa y Albiol.

En cuanto al procedimiento y su «aislamiento» del resto de los convocados oficiales para la Euro, estos jugadores permanecen fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acuden diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia, especifican desde la RFEF.

A expensas del desenlace, hay que recordar que el lucho podrá cambiar a los jugadores hasta las 23:59 del día 11 de junio.

Twitter: @DitCortes

Sobre el Autor