Vacaciones aplazadas

¿Vacaciones aplazadas en la Liga Águila?

Comparte esta pubicación

La Liga Águila tiene planeado posponer las vacaciones de sus futbolistas hasta que Junior acabe su participación internacional en Copa Suramericana


Jugadores de varios equipos están descontentos por aplazamiento de sus vacaciones. Lo anterior se da debido a que no tendrán días de recuperación suficientes para afrontar torneos del 2018.  Por esta razón, la plantilla de Atlético Nacional, con Alexis Henríquez como vocero manifestó que no jugará luego del 10 de diciembre, hecho que posteriormente el presidente del equipo verde retractó.

 Jugadores de otros equipos grandes como Millonarios han opinado al respecto, como Juan Guillermo Dominguez y Andrés Cadavid quienes no están de acuerdo con el aplazamiento de sus vacaciones. Pues teniendo en cuenta la cantidad de partidos, y la pronta reanudación de compromisos a finales de enero, es injusto para los jugadores.

Pero, ¿a qué se debe el alargue en el calendario? Resulta que Junior de Barranquilla aún está en disputa de la Copa Suramericana, situación que  complica el desarrollo normal del torneo. Sin embargo, el cronograma nunca es lo suficientemente planeado como para tener en cuenta que equipos colombianos pueden llegar hasta  finales internacionales.

De tiempo atrás…

No es la primera vez que los equipos colombianos viven esta situación, que no solo depende de demorar la finalización del torneo, en momentos anteriores se ha visto como equipos han tenido que cruzar sus partidos como lo hizo el Millonarios de 2012 que tuvo que disputar la semifinal de la Suramericana, mientras que sus reservas luchaban por el torneo local.

Otro ejemplo es el del Atlético Nacional que se llevó la Copa Libertadores del 2016. Este equipo también jugaba cuartos de final del torneo colombiano contra Millonarios. Para este encuentro, los verdes presentaron un equipo juvenil que hizo un buen papel y se llevó solo dos goles de Bogotá. El resultado sirvió porque posteriormente,  los mayores lograron remontar, pero un equipo más joven perdió la semifinal contra Santa Fe.

La verdadera discusión es que la Dimayor no ha ayudado y apoyado a sus equipos mientras estos compiten internacionalmente, al contrario deben presentar nóminas mixtas y afrontar como pueden los compromisos. Una paupérrima planeación del calendario es la razón del problema y es necesario solucionarlo para los próximos años.

Muchos han sido los casos por esto algunos jugadores han planteado que nunca se les ha ayudado estando en esta situación. Sin embargo, planean intentar darle una salida a lo que decidan los dirigentes. Ahora Dimayor tendrá que darle pronta solución a este embrollo en caso de que Junior de Barranquilla dispute la final internacional. Ya veremos como será el final de esta novela de fin de año.

Foto: Dimayor

Twitter: @jsbn15

 

 

 

Comparte esta pubicación