Seleccionar página

Urge la salida de Pjanic

Urge la salida de Pjanic

El jugador blaugrana sabe que Koeman no cuenta con él y vive su regreso al trabajo consciente de que está en la rampa de salida. En el Barcelona siguen buscándole destino con urgencia tras el no de la Roma


Uno de los jugadores que el Barça quiere colocar cuanto antes es Miralem Pjanic. El centrocampista no cuenta para Ronald Koeman, prácticamente no jugó nada en la segunda mitad de la temporada, y el club le busca destino. Uno de los lugares donde tiene mercado es en el Calcio después de las buenas temporadas que jugó en la Juventus. Precisamente el club turinés se ha planteado su regreso tras la llegada de Allegri al banquillo.

Su contrato no es asumible por una junta directiva que necesita aligerar masa salarial. En este frente, entrenador y directiva van a una y así se escenificó en la visita que realizó Laporta al vestuario barcelonista el primer día de entrenamiento. El presidente dejó muy claro a los jugadores que “aquí el que manda es Koeman” en un claro gesto de reforzar la imagen y la posición del técnico holandés, que al final del pasado curso fue cuestionado. Olvidado ese capítulo, Koeman tiene todo el apoyo de la junta para tomar decisiones y entre ellas está el de no contar con jugadores como Pjanic.

Pjanic y Dest entran en la lista para recibir al Alavés

Otro equipo que seguía al bosnio era la Roma de Jose Mourinho, que quiere reforzar la línea medular. Sin embargo, el técnico portugués lo ha descartado debido al alto coste de la operación. Este es el problema con el que se encuentra siempre el Barcelona para intentar colocar al futbolista. Por eso, el club le ofreció hace unos días la carta de libertad. Pjanic cobra más de 15 millones brutos por temporada en el club azulgrana. Y esta es una cantidad que los otros clubes no están dispuestos a pagar por un futbolista que apenas ha tenido protagonismo.

Desde el club también barajan la posibilidad de una cesión, así, al menos, se ahorrarían la ficha del bosnio. Lo que tienen claro es que el jugador debe abandonar sí o sí el Barça este verano para aligerar la masa salarial, que se encuentra en una situación bastante negativa.

Fotos: Web FC Barcelona

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes