BREAKING

Terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Universitario fue el único club peruano que logró poner su nombre entre los 16 mejores equipos del continente. Pese a ser uno de los equipos que recibió menos goles en la fase de grupos, con apenas cuatro goles recibidos en seis encuentros disputados; el cuadro crema vio la necesidad de incorporar jugadores para aumentar la competitividad del plantel


Si bien se encuentran punteros del torneo apertura con 26 puntos, el cuadro de Jorge Fossati ha tenido un bajón de nivel defensivamente hablando si lo comparamos con el campeonato 2024. Al término del Torneo Apertura 2024, Universitario tenía la valla menos batida del campeonato con apenas 7 goles recibidos en 17 encuentros. En esta oportunidad, el plantel ha recibido 12 goles hasta el momento (fecha 14 pero con un partido menos) y se vió en la necesidad de contratar a un ex seleccionado nacional que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Anderson Santamaría, central peruano de 33 años que viene de jugar en el Santos Laguna de México. Deja México después de 8 años, donde fue titular en equipos como Puebla, Santos Laguna y Atlas; en este último equipo ganó 2 títulos: La Liga MX en la temporada 2021-2022 y la Copa ‘Campeón de campeones’ en la misma temporada.

Es un jugador que ha tenido experiencia a nivel de selección, disputando 31 partidos, destacando los encuentros ante Francia y Australia en el Mundial 2018. El jugador que hizo su debut en León de Huánuco y también pasó por las filas de FBC Melgar, es el primer refuerzo de cara a lo que será la participación de Universitario tanto en el Torneo Clausura, como en las llaves de octavos de final por Copa Libertadores que se disputarán en agosto.

Tendrá que esperar

Recordemos que, al no encontrarse inscrito para el Torneo Apertura, Anderson Santamaría no podrá disputar ningún partido con Universitario hasta el final del torneo; esto debido a que, si bien es cierto los equipos se pueden reforzar de cara a la Copa Libertadores; el libro de pases estará abierto desde el 24 de junio hasta el 18 de agosto y los jugadores no podrán disputar los partidos que queden pendientes del Torneo Apertura, sino que recién lo harán para el Clausura.