Seleccionar página

Universitario por un lugar en la Copa Sudamericana

Universitario por un lugar en la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes se juega contra Palmeiras en Sao Paulo la clasificación a la Copa Sudamericana, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 


Universitario visita a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo este jueves a las 5:00 pm por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Ángel Comizzo, ya sin posibilidades de acceder a los octavos de final de este certamen, viajaron a Brasil con la ilusión de seguir en carrera en un torneo internacional, por lo que intentarán buscar una victoria que les permita quedar terceros en el grupo A y alcanzar un lugar para la Copa Sudamericana. 

A pesar de lo que fue la épica noche del pasado martes, en la que los de Ate derrotaron 3-2 a Independiente Del Valle en el Estadio MonumentalUniversitario llega a este duelo con Palmeiras sin depender de sí mismo. El cuadro crema se encuentra igualado en puntos con el equipo de Renato Paiva con cuatro puntos, aunque con peor diferencia de goles que los ecuatorianos (-7 contra -3), por ello su clasificación a la Copa Sudamericana está sujeta también a lo que hagan los norteños ante Defensa y Justicia en territorio argentino.

Por su parte, Palmeiras, que ya se encuentra clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, viene herido tras perder 2-0 en la final del Torneo Paulista ante Sao Paulo y con ello acumula tres partidos sin conocer la victoria. Ganar este encuentro también sería un espaldarazo económico para los merengues. Universitario podrían asegurarse 500 mil dólares en caso de terminar tercero en su grupo.

Universitario se juega contra Palmeiras en Sao Paulo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Álex Valera y Alberto Quintero, claves en la victoria de Universitario contra IDV

Historial:

Como se recuerda, en los únicos 5 enfrentamientos entre ambos clubes, Palmeiras ha impuesto condiciones 4 veces (1-2, 3-0, 2-5, y 2-3), incluyendo la victoria en Lima en abril por 2-3 con un gol sobre la hora. En tanto, Universitario espera rememorar su triunfo 2-1, logrado en 1979, también en el marco de la Copa Libertadores.

Posibles formaciones:

Con la vuelta de algunos nombres que no tuvieron acción en la última fecha de la Liga1 el  pasado domingo y sumando los jugadores que ya tenía a disposición, Comizzo podría formar con: CarvalloCorzoRugelAlonsoQuinaValverdeMurrugarraAlfagemeGuarderas; Quintero Valera.

Por parte del ‘Verdao’ se hace más difícil pensar un 11 ya que viene de jugar un partido muy importante el domingo y este fin de semana debuta en el Brasileirao, por lo que podría poner un equipo alterno. Una posible formación que dispondría su técnico Abel Ferreira sería: Weverton, Danilo Barbosa, Luan, Renan; Lima, Scarpa, Danilo, Zé Rafael, Viña; Wesley y Willian. 

Foto: Prensa Universitario

Twitter: @carlospastor31

Sobre el Autor

Carlos Pastor

Corresponsal AG Deportes