Universidad Católica se impone ante Emelec

Comparte esta pubicación

Universidad Católica se reencontró con la victoria al ganar 3-1 a un desconocido Emelec que se desploma y pierde importantes puntos en sus aspiraciones por ganar la etapa


En el estadio Olímpico Atahualpa se disputó la octava fecha de la segunda etapa de la Copa Banco Pacífico. El cuadro de la Universidad Católica recibió la visita del Club Sport Emelec. El árbitro designado para el encuentro fue Juan Albarracín. El partido se llenó de emociones y hubo un jugador expulsado de cada bando. La asistencia fue de 2000 aficionados aproximadamente.

El cotejo iniciaba con un cuadro local apoderado del control del balón. El inspirado Matías Defederico encabezó el ataque y fue pieza fundamental para la ganancia de Católica. Al minuto 20, tras una habilitación de Defederico entre la defensa del cuadro azul. Llega el primer gol a cargo de Wilmer Godoy Quiñónez. A partir del primer gol, las acciones de ataque se fortalecieron ante un Emelec que resistía y no encontraba afianzarse en la cancha.

Cuando se esperaba la segunda anotación para la “chatoleí”. El árbitro Albarracín dictaminó una falta penal a favor de Emelec. Tiro directo desde los 12 pasos que sería transformado en el empate transitorio. Bruno Vides fue el ejecutor para el cuadro azul en el minuto 33. Para completar el balde de agua fría que recibieron los locales. Al minuto 36, Gastón Gil Romero sería expulsado por doble tarjeta amarilla.

La alegría del empate duraría poco para el equipo de Guayaquil. Una vez más con una habilitación excelente de Defederico, encontraría Romario Ibarra el gol que adelantaría en el marcador a los locales. De esa manera terminó el primer tiempo del partido.

Al inicio del segundo tiempo, el jugador Marcelo Romano fue expulsado para Emelec. El cuadro dirigido por Alfredo Arias, salió a arriesgar todo en busca del empate. El control del balón cambió de dueño y las oportunidades eran desperdiciadas con el paso de los minutos. Búsqueda infructuosa, las ideas se terminaron y Universidad Católica aprovechaba los contragolpes. Al minuto 92 tras la desesperación del cuadro visitante, llegaría la tercera de los locales. Elvis Patta sentencia la victoria para la Universidad Católica.

Alineaciones:

Universidad Católica: H. Galíndez, M. López, G. De los Santos, C. Obando, G. Cortez, G. Gil Romero, W. Quiñónez, E. Patta, M. Defederico, W. Meneses, R. Ibarra.

Emelec: A. Morales, J. Paredes, J. Plata, M. Mejía, B. Mina, O. Lastra, S. Píriz, R. Caicedo, B. Vides, C. Orejuela, B. Angulo.

Foto: StudioFútbol

Twitter: Salazar26Andres

Comparte esta pubicación