Deportivo Cuenca venció a U. Católica como visitante con un gran nivel de Lucas Mancinelli y sigue peleando por no descender


Universidad Católica dominó todo el 1T, tuvo la pelota y generó más peligro en el arco de Brian Heras. Los cuencanos se animaron a atacar por la vía del contragolpe y en jugadas a balón detenido. Así tuvo la más clara, cuando en un córner ejecutado por Ely Esterilla, Dorregaray pivoteó el balón quedándole a Thiago Serpa que no pudo anotar abajo del arco y con Galíndez vencido.

La Chatoléi apostó con las asociaciones Vides-Chicaiza-Tévez inquietando la portería morlaca, pero sin precisión para abrir el marcador. Antes de irse al descanso, una jugada por la banda izquierda por parte de José Carabalí, quedó mano a mano con Brian Cucco y el defensor salió a destiempo, provocando una falta peligrosa y posteriormente, su expulsión además de que Carabalí se retiró en ambulancia. Deportivo Cuenca se quedaba con uno menos para el resto del partido.

Para la parte complementaria, se mostró un Cuenca totalmente replegado ante las arremetidas del “Trencito Azul”. Los cambios que realizó Guillermo Duró fueron para tratar de defender el resultado y rescatar un punto de una cancha muy difícil. Mientras que el Sachi Escobar colocó “toda la carne al asador” para ganar el partido ingresando a Diego Armas, Nazareno Bazán, Luis Estupiñán pero no surtió efecto alguno en ofensiva.

Cuando parecía que el empate estaba dicho, apareció Lucas Mancinelli para vencer a Galíndez en una jugada que dejó al delantero y al guardameta para definir el único tanto del encuentro. Algarabía total para el “Expreso Austral”, jugando con uno menos durante 50 minutos, además de que acumula su segunda victoria consecutiva en busca de salvarse del descenso.

Deportivo Cuenca suma seis unidades en la segunda etapa y en la tabla general acumula catorce puntos. Mientras que Universidad Católica se quedó con cuatro puntos, relegado de los primeros lugares.

Foto: API

Twitter: @SidneyGalarza11