Seleccionar página

Una Selección Española Sub-21 llena de talento

Una Selección Española Sub-21 llena de talento

El seleccionador de la Selección Española de Fútbol Sub-21, Luis de la Fuente, hizo pública su lista de convocados para la fase de grupos de la Eurocopa Sub-21, 3 encuentros que tendrán lugar en Hungría y Eslovenia (sedes oficiales del evento) entre el 24 y el 30 de marzo.


Aunque no podrá contar con Pedro Porro, Bryan Gil y Pedri debido a su flamante convocatoria con la selección absoluta, la «Rojita» presentará una plantilla ilusionante y talentosa para tratar de empezar con buen pie el campeonato europeo.

Porteros: Josep Martínez (RB Leipzig), Álvaro Fernández (SD Huesca) y Álex Domínguez (UD Las Palmas).

Defensas: Alejandro Pozo (SD Eibar), Gonzalo Ávila «Pipa» (Huddersfield Town), Marc Cucurella (Getafe CF), Adrià Pedrosa (RCD Espanyol), Juan Miranda (Real Betis), Jorge Cuenca (UD Almería), Hugo Guillamón (Valencia CF), Óscar Mingueza (FC Barcelona) y Mateu Morey (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (CA Osasuna), Gonzalo Villar (AS Roma), Fran Beltrán (Celta de Vigo), «Riqui» Puig (FC Barcelona), Manu García (Sporting de Gijón) y Javi Puado (RCD Espanyol).

Delanteros: Brahim Díaz (AC Milán), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Dani Gómez (UD Levante) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

Mateu Morey, baja de última hora

Mateu Morey, que está destacando en un grande como el Borussia Dortmund, se lesionó en un entrenamiento este mismo lunes y será baja de última hora, por lo que todo apunta a que Alejandro Pozo (que está siendo importante en su cesión al SD Eibar por parte del Sevilla) será el lateral derecho titular.

Jugadores llamados a liderar la «Rojita»

Los jugadores más contrastados e importantes de la lista de De la Fuente son: Marc Cucurella (22 años, pieza clave en el Getafe de Bordalás), Gonzalo Villar (22 años, pilar fundamental del centro del campo de una AS Roma que aspira a acceder a la próxima edición de la Champions) y Brahim Díaz (atacante que, cuando le respetan las lesionas, es indispensable para el AC Milán, segundo clasificado de la Serie A).

Otros nombres importantes de esta convocatoria son: Abel Ruiz (que está brillando en el Sporting de Braga portugués), Dani Gómez (de buena temporada en el UD Levante), Óscar Mingueza (cumpliendo en el exigente FC Barcelona ante las bajas en la zaga del club catalán) y Álvaro Fernández (que se ha hecho con la titularidad en la portería del SD Huesca y está realizando paradas estelares en la Liga Santander).

Próximos rivales de la Sub-21

La Selección Española Sub-21 se enfrentará a la anfitriona Eslovenia (24 de marzo), a la potente Italia (27 de marzo) y a la República Checa (30 de marzo) en una fase de grupos de la Eurocopa Sub-21 en la que los de Luis de la Fuente partirán como favoritos para liderar el Grupo B.

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!