Seleccionar página

Una gran Portugal con un Cristiano histórico

Una gran Portugal con un Cristiano histórico

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, comenzó su camino en esta nueva edición de la Eurocopa con el pie derecho, pues vencieron por 3-0 a Hungría en la Puskas Arena de Budapest, consiguiendo las primeras tres unidades en el grupo y contribuyendo a que el astro y capitán Cristiano Ronaldo consiguiera romper un récord histórico del torneo


El partido se jugó ante más de 67 mil espectadores, uno de los eventos deportivos con mayor entrada desde que inicio la pandemia, con mayoría húngara debido a la localía, pero con una gran parte del estadio lleno de portugueses que buscaban apoyar a su selección en un evento en el que defienden el título.

Fue un partido muy entretenido lleno de alternativas, Portugal buscaba dañar al espacio, atacando la espalda de los laterales rivales y llegando a línea de fondo. Hungría, por otro lado, fue un poco más práctica en su idea, replegando un poco y buscando salir en transición para poder generar peligro. Gulacsi, arquero del Leipzig, fue el héroe en la primera parte con grandes intervenciones, incluso una ante Cristiano Ronaldo sobre el final, permitiendo que su equipo llegara sin goles al descanso.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, Hungría pudo empujar al rival contra su portería por varios lapsos, ahogando incluso el grito de gol en una ocasión tras un fuera de lugar señalado por el VAR. Las emociones llegaron en los últimos 10 minutos, mismo lapso de tiempo en el que Cristiano Ronaldo consiguió inmortalizarse en la historia de este torneo de selecciones.

Raphael Guerreiro consiguió abrir el marcador al minuto 84 tras una serie de rebotes que impidió llegar al arquero para hacer la atajada. Tres minutos después, un penal le abrió las puertas de la historia al oriundo de Madeira y lo consolidó con un segundo gol en la compensación. Cristiano logró rebasar a Michel Platini y se convirtió en el máximo anotador en la historia de este torneo.

El jugador de la Juventus y capitán de Portugal jugó hoy su quinta Eurocopa, ha jugado 3 veces la ronda de semifinales, ha participado en dos finales y ya fue campeón; con el doblete de hoy llegó a 11 anotaciones y pudo llevar a su equipo a una victoria más, ahora buscarán lograr el pase a la siguiente ronda enfrentando primero a Alemania en Múnich y cerrando ante Francia nuevamente en Budapest.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter @EURO2020

Sobre el Autor