El Atlético de Madrid femenino, vigente campeón de la Liga Iberdrola, colocó los primeros tres puntos en su casillero en una lluviosa tarde de sábado en la capital malagueña


El Málaga CF femenino, recién ascendido, no pudo hacer nada ante la efectividad y el dominio de las madrileñas. La delantera del Atlético de Madrid, Ludmila, se erigió en la gran protagonista del encuentro con dos tantos.

La primera parte estuvo controlada en todo momento por unas rojiblancas que, aunque no llegaban con demasiado peligro a la portería malaguista, no dejaban que las de la Costa del Sol les plantearan problemas. Una de las pocas llegadas claras de este primer acto acabó finalizando en gol; en el minuto 14 un pase en profundidad de Ángela Sosa a la velocísima Ludmila hizo que la internacional brasileña se quedara sola frente a la portería de las andaluzas y pudiera definir a placer. El Málaga CF tan solo consiguió acercarse al gol mediante una jugada a balón parado en un centro que a punto estuvo de cazar la capitana blanquiazul, Adriana Martín, en el minuto 17, poco después de que las de Madrid abrieran la lata.

Tras el descanso, las colchoneras consiguieron llegar constantemente con peligro a la meta rival, convirtiéndose el encuentro en un monólogo atlético. Finalmente, acabaron transformando tres goles que pudieron ser más. Los goles de Ludmila en el 46 tras una jugada calcada a la del primer tanto; Jennifer Hermoso que en el 54 remató en boca de gol un centro desde la banda derecha de la mexicana Kenti Robles y el autogol de Leti en el 87 acabaron de sentenciar el triunfo rojiblanco. Además en el minuto 91, Ludmila estuvo a punto de conseguir su hat trick pero su remate a un nuevo centro lateral se fue por encima de los tres palos.

Un contundente 0-4 que deja clara la intención de revalidar el título de las madrileñas y que provoca que las andaluzas tengan que esperar una semana más para sumar sus primeros puntos en la máxima categoría nacional femenina.

Foto: Atlético de Madrid

Twitter: @rafinhagomez23