Comparte esta pubicación

Hoy arrancan las semifinales de una Copa del Rey marcada por la ausencia de los equipos con más renombre de España.


Cuando finalizaron los cuartos de final de la Copa del Rey, en la mente de los más futboleros rondaba una cuestión: ¿te imaginas el año que viene al Mirandés jugando en Arabia Saudí? Bien, esa pregunta que todos nos hicimos resume esta Copa del Rey. Una edición que ya es historia viva del fútbol español por ser la primera en incorporar aspectos muy novedosos, imitando el formato Premier. Pero también por poner de moda el fútbol modesto. Veamos a continuación algunas de las lecturas que nos ha dejado esta Copa del Rey hasta el momento…

Unas ‘semis’ sin equipos de renombre.

Nadie, absolutamente nadie se imaginaba unas semifinales de Copa del Rey sin ninguno de los considerados ‘grandes’ de España. Ni mucho menos que hubiera un equipo de media tabla de Segunda División, el Mirandés.

Hay que echar la vista muy atrás para encontrarnos con una eliminatoria de ‘semis’ de Copa del Rey sin Real Madrid o Barcelona, que fueron eliminados de forma un tanto heroica en esta edición. El equipo blanco perdió 3-4 vs Real Sociedad, en un partido que tuvo emoción hasta el final. La misma suerte corrió el Barcelona, que caía 1-0 vs Athletic de Bilbao con un gol de Williams en el último minuto. Los 2 ‘gigantes’ de España eliminados.

Los grandes triunfadores de esta Copa del Rey.

Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Mirandés y Granada. Da igual el orden en que lo digamos, porque estos equipos han hecho historia del primero al último, clasificándose para semifinales contra todo pronóstico.

Los 2 equipos vascos eliminaron a los favoritos al título. Mención especial para el equipo Txuri-urdin, que eliminó a los de Zidane en el Santiago Bernabéu en un auténtico partidazo. El Granada logró sobreponerse al Valencia y sigue firmando una temporada histórica. Pero si hay que reconocer y ensalzar a un equipo ese es el Mirandés, que volvió a colarse en unas ‘semis’ de Copa del Rey 8 años después. ¡Qué orgulloso estará de los suyos el gran Pablo Infante!

copa del rey

El fútbol ‘modesto’, el verdadero ganador.

Esta Copa del Rey ha sido bautizada por los aficionados al fútbol de muchas formas: la Copa del Pueblo, de los modestos, de los milagros o la verdadera Copa, entre otras. Sea cual sea el nombre, la Copa del Rey 19/20 ha puesto de moda el fútbol modesto, ese gran olvidado.

La gesta del Mirandés, que siendo el 10º clasificado de Segunda es buena prueba de ello. O la gran Copa del Rey que hizo la Cultural Leoneasa, apeando de la competición a todo un Atlético de Madrid. ¿Y qué decir de Unionistas de Salamanca? Que demostró lo que es amor por el fútbol tradicional, logrando llevar a ‘Las Pistas’ al Real Madrid. Todas estas gestas seguro que inspiran a muchos otros equipos modestos en futuras ediciones. Ojalá que así sea.

Cada uno podrá tener su opinión sobre esta Copa del Rey, todas respetables. Pero, por una vez, hemos conocido equipos que no conocíamos. Hemos escuchado historias que nos han emocionado. Y hemos visto soñar a equipos de las categorías más bajas del fútbol español. Gran acierto, Rubiales y compañía.

Imágenes: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

Comparte esta pubicación