Una agónica clasificación de Liga Deportiva Universitaria

Liga, definió su clasificación a octavos después de una agónica tanda de penales


Clasificación sufrida. Un gran primer tiempo para Liga y unos segundos 45 minutos para el olvido. Liga Deportiva Universitaria recibió la visita del Bolívar para cumplir con el partido de vuelta por Copa Sudamericana.

Bolívar ganó por la mínima diferencia a Liga en el cotejo de ida. Lo que lo clasificaba a la siguiente fase del torneo internacional.

La consigna de los locales era ganar o ganar el cotejo. Liga parecía tener esperanza de marcar el gol que hiciera la diferencia, pero la suerte no estuvo de su lado.

Betancuort tuvo dos claras oportunidades, pero el meta de La Academia  mantuvo a salvo su portería. Asimismo, Salaberry y Chalá, crearon situaciones de gol sin ningún resultado. El primero tiempo culminó igualado sin goles.

Para la etapa de complemento, Repetto realizó algunas variantes para darle fluidez a su equipo, sin embargo los esfuerzo para anotar goles parecían vanos.

Fue recién al minuto 93 que, Aníbal Chalá centró y conectó con Horacio Salaberry para marcar el único gol del encuentro. Con éste resultado, los penales eran la opción para determinar la clasificación a octavos de final.

Para los locales marcaron: Sherman Cárdenas, José Cevallos, Juan Luis Anangonó, Hernán Barcos, Luis Cangá y Jefferson Intriago, quien definió la clasificación. Mientras que Horacio Salaberry, autor del gol que igualó el global, erró el penal.

Para los visitantes marcaron: Juan Arce, William Ferreira, Marcos Riquelme, Mauricio Prieto y Matías Dituro; y erraron: Ronald Raldes y Pablo Pedraza.

Alineación Liga Deportiva Universitaria: L. Nazareno, J. Narváez, L. Cangpa, H. Salaberry, A. Chalá; A Bolaños, J. Intriago, J. Gonzáles, E. Vega, J. Betancourt ; Hernán Barcos.

Alineación Bolívar: M. Dituro; E.Rodríguez, R.Raldes, P. Pedraza y J. Flores; L. Justiniano , M. Prieto y L. Morales; J. Arce, M. Riquelme y J.Eduardo Fierro.

Foto: Depor

Twitter: @michu_poveda