Esta tarde, Universidad Católica vuelve a disputar un torneo internacional. Y lo hará en Copa Libertadores, que no asistía desde hace 41 años. La “chatoleí” quiere pisar fuerte en este 2021 y llegar lo más lejos en copa


Universidad Católica cumplió un objetivo y a la vez un sueño en el 2020. Clasificar a un torneo internacional y más aún si es la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano no participaba en este torneo hace mas de 40 años. Y esta vez, los dirigidos por Santiago Escobar, tendrán la oportunidad de abrir el telón de la copa este 2021 disputando desde la primera fase.

El “trencito azul” está motivado por el encuentro del día de hoy ante el Liverpool uruguayo. Desde el lunes en horas de la mañana llegó a suelo charrúa y será también su primer cotejo oficial. Hay que recordar que en el campeonato local, Católica debía enfrentarse al Olmedo, pero la mala gestión dirigencial en el tema de las acreditaciones para sus jugadores, hicieron que el club riobambeño no pueda presentarse en el campo de juego.

La preocupación del “Sachi” Escobar es que sus jugadores llegan sin ritmo futbolístico, por eso era importante el encuentro válido por la primera fecha en el torneo ecuatoriano, para que sus jugadores vayan “aflojando” los músculos después de la pre temporada. Pero aún así, el técnico colombiano tiene fe que sus dirigidos sabrán responder dentro del campo.

Liverpool y Universidad Católica se enfrentarán por primera vez en este torneo. El partido se desarrollará desde las 19:30 hrs (hora ecuatoriana) en el estadio Parque Viera de Montevideo. El encuentro estará dirigido por el árbitro argentino Nicolás Lamolina.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Twitter Universidad Católica