Boca Juniors y River Plate jugarán un nuevo Superclásico el próximo sábado 2 de Enero por la Copa Maradona. Sólo se jugó un partido profesional durante este mes en 90  años de historia


El historial del Superclásico argentino es por demás emocionante, con casi un siglo desde el primer encuentro y con cotejos de definición de campeonatos, vueltas olímpicas y cruces en copas internacionales. En total disputaron 202 partidos, en el cual el Xeneize ganó 74 partidos, River triunfó en 65 y empataron en 63 oportunidades 

A pesar de estos números, se registra un único antecedente de un Boca-River durante el mes de Enero de manera oficial. Este se jugó el 6 de Enero de 1932 por la fecha 34 del Campeonato de 1931, en el viejo estadio de River de Barrio Palermo. Boca venía de consagrarse campeón en la fecha anterior y llegaba al clásico como dueño del fútbol argentino. Con estadio repleto, los dirigidos por Mario Francisco Fortunato dieron la vuelta olímpica y golearon por 3 a 0 con goles de Antonio Alberino, Ramon Mutis y Francisco Varallo. 

La formación de Boca en aquel momento fue: Domingo Fossatti, Armando Dedovich, Ramon Mutis, Juan Evaristo, Cayetano Silenzi, Pedro Suarez, Miguel Nardini, Domingo Tarasconi, Pancho Varallo, Roberto Cherro, Antonio Alberino. 

La formación de River: Juan Poggi, José Belvidares, Juan Carlos Iribarren, Mario Artel, Manuel Dañil, Esteban Malazzo, Carlos Peucelle, Pedro Marassi, Pedro Lago, Vicente Locasso, Juan Carlos Lagos. 

 Foto: La Passucci