Empate a uno. Ese es el resultado que reflejó el electrónico al finalizar el partido en el Estadio de Gran Canaria. Partido no muy vistoso pero con algunas ocasiones, aunque faltó esa chispa en ataque por parte de ambos conjuntos. Eso sí, volvió Roque Santa Cruz cuando menos se apostaba por él.

Un Málaga que venía con muy buenas sensaciones. Gracia, el míster boquerón, sorprendió en el once titular. Jugaron arriba Roque Santa Cruz y Duje Cop, acompañados por banda por el flamante fichaje Chory Castro y por la derecha Juanpi, que repetía en el selecto once titular. Los primeros quince minutos del Málaga fueron de fantasía. Jugando bien y llegando arriba, cosa que, jornadas atrás parecía imposible. Aunque con el tránsito del encuentro el juego se fue equlibrando, sin grandes ocasiones para ambos conjuntos. Aunque la primera, y más clara ocasión, fue para Cop que no consiguió meter el balón en la portería.

Debutó el Chory Castro, y lo hizo a lo grande y con muchas ganas. Cuajó una sensancional actuación hasta que se lesionó a pocos minutos de acabar el encuentro y ser sustituido. Aun así, muy buenas sensaciones dejó el ex-jugador de la Real que supo ganarse la confianza del entrenador malaguista. Mucho recorrido por el interior de la banda, con desborde y descaro a la hora de encarar al defensa rival. También acertó y estuvo muy fino en los pases, pues desde sus botas se originó el empate de Roque que controló un balón con el pecho, dejándola a Cop (que decepcionó en su partido de hoy) y este último se la volvió a pasar al paraguayo que empujó el esférico y culminar con el 1-1. Minutos antes, Tana, desde fuera del área marcó para los canarios después de un trallazo que Kameni no pudo atajar. El portero camerunés fue sorprendido en la primera mitad con una ocasión similar pero esa vez se marchó rozando su palo derecho.

Todos los goles sucedieron en una segunda mitad que fue más intensa. Primero Las Palmas dio el zarpazo en el 51′ de juego. Los locales se vinieron arriba pero pronto el Málaga reaccionó. Empezó Gracia usando sus dotes de estratega para introducir a Duda en el 58′, siete minutos después del 1-0. Los malagueños auparon más y pronto empezaron a dominar el cuero. Con seis remates, en la segunda mitad amenzaban, de forma constante a los canarios. Al final el ímpetu y las ganas se impusieron, y el partido acabó en tablas. Resultado justo para el juego que vimos en la cancha, que por cierto están remodelando poco a poco con el motivo de su ascenso en esta campaña.

Son siete partidos los que lleva el Málaga invicto, que no corta su buena racha esta noche en las Islas Canarias. Situándose décimo, con 24 puntos en su casillero. Por otro lado, Las Palmas sigue en su fase ascendente, en el 16º lugar con 18 unidades. Ambos equipos pueden darse por satisfechos en un partido que, para nada, fue fácil.

 

Foto: mundodeportivo.com

Escrito por: Carlos Hernández

Twitter: @Carlos_hg93

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here