Seleccionar página

Un FC Barcelona ilusionante recupera su trono

Un FC Barcelona ilusionante recupera su trono

Partidazo del conjunto de Koeman en La Cartuja para golear a un débil Athletic por 0-4. El rey de esta competición se reafirma con su 31ª Copa del Rey y supone un subidón para el tramo final de liga.


El rey de copas suma y sigue y tras una temporada que se antojaba difícil por lo sucedido en el pasado nos encontramos con la posibilidad de obtener un doblete al término de la temporada. De momento ya se ha conquistado la Copa del Rey, la 31ª en su historia.        El Barcelona no se irá de vacío esta temporada. Cayeron ante el Athletic en la final de la Supercopa y no querían repetir derrota ante los de Marcelino. Tras una excelente segunda mitad, con goleada incluida, los azulgranas fueron muy superiores a los vascos.

De salida, sorprendió la poca intensidad de un Athletic demasiado centrado en aguantar atrás. Otras veces esto le funcionó pero hoy el Barça jugaba tan a placer con el balón que se plantaba en el área con muchísima facilidad. Prueba de ello es el remate de Frenkie De Jong a la madera en el minuto 5 de encuentro. El primer aviso por parte de un jugador que se exhibió y cuajó un grandísimo partido. Era un monólogo de los ‘culés’, que no dejaron jugar a su rival y que llegaron a dejarle por momentos con el 17% de la posesión de balón. Destacar el partidazo con mayúsculas de Gerard Piqué atrás. El central comenzó con dudas por sus problemas físicos y se fue agrandando hasta convertirse en uno de los hombres del partido. Pese a ello, seguían 0-0 y se iban con vida al descanso. Resultado engañoso por lo visto en el campo.

El único peligro que generaba el Athletic era a balón parado, pero esta vez no tuvo tanta suerte como en la final de la Supercopa. Fue un espejismo. A partir de ahí el Barça empezó a entrar en el juego y a circular mejor el esférico. Unai Simón evitó el primero de Griezmann nada más arrancar la segunda parte en una jugada clarísima para el francés con un remate a bocajarro que tapó la pierna de Unai. No iba a ser la única intervención del guardameta internacional por España. Sergio Busquets, tras un rechace en acción a balón parado, voleó en posición franca para anotar, pero de nuevo una parada de mucho mérito del guardameta vitoriano evitó que se moviese el luminoso. Antes la tuvo también Pedri con un disparo al primer palo con buena intención que desvió a córner el arquero.

El gol estaba cerca y entonces llegaría el torbellino azulgrana. Abrió Messi el balón para un descolgado De Jong en la banda derecha que la centró para que Griezmann, de primeras, acercáse el título a su equipo e hiciese justicia en el marcador. El Barça siguió con el modo apisonadora y en ocho minutos pasaba del 0-0 al 0-3. Desaparecía definitivamente del mapa de la final el Athletic. De Jong logró el segundo en un centro de Jordi Alba que llevaba a Leo Messi como destinatario y que terminó cazando el holandés en el área pequeña. Y no podia faltar la actuación del rosarino, que exigió su cuota de protagonismo con el tercero. Pase a la red tras romper antológicamente a Núñez después de recibir de De Jong.

Leo y Frenkie estaban en todas. También tuvieron su protagonismo Jordi Alba y Griezmann en el cuarto gol. Ambos combinaron y el lateral le dió uno de sus clásicos regalos al argentino. Buscó el primer palo tras el pase atrás Messi y esta vez con la ayuda de un desafortunado Unai Simón anotó su doblete particular y el 0-4 definitivo. Aún llegaría otro más de Griezmann pero esta vez el tanto fue anulado de manera correcta por el VAR tras un fuera de juego muy justo.

Se acaba la sequía del FC Barcelona, que después de estar casi 2 años sin ganar un título lo vuelve a hacer con esta Copa del Rey. La vieja guardia (Messi, Piqué, Busquets, Jordi Alba…) le enseña el camino a la nueva hornada (Pedri, Ansu Fati, Ilaix, Mingueza, Araújo…). La Copa del cambio de ciclo es ‘culé’, la primera de una nueva era.

Fotos: Webs oficiales RFEF y FC Barcelona

 

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes