Seleccionar página

Un campeón de América fue homenajeado en su localidad

Un campeón de América fue homenajeado en su localidad

Nahuel Molina fue agasajado en Embalse, luego de haberse consagrado campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina


La carrera de Nahuel Molina sigue creciendo a paso agigantados y por el momento no parecer tener un techo. A sus 23 años, el lateral derecho fue titular en la mayoría de los partidos de la Selección Argentina que levantó la Copa América 2021 en Brasil. Además, es habitual verlo en el 11 inicial del Udinese, equipo en el que se desempeña desde la temporada pasada.

Este jueves, dijo presente en Embalse, localidad del interior de Córdoba en la que nació y en la que despertó su amor por el fútbol. Allí, con importante presencia de público y de la prensa en general, fue homenajeado por las autoridades locales. Además, el predio del club Fitz Simon, donde inicio su carrera como futbolista , fue bautizado con su nombre.

Nahuel Molina en el acto homenaje. Foto: Delta Embalse

En los próximos días, el jugador deberá regresar a Europa para sumarse a la pretemporada del Udinese, con vistas a la Serie A, que comenzará el 21 de agosto. El entrenador Luca Gotti, lo tiene bien considerado a Molina, que desembarcó la temporada pasada en el viejo continente. Llegó con el pase en su poder, luego de no haber arreglado su renovación de contrato con Boca Juniors.

Su carrera

El embalseño debutó en Primera División en el 2016 en Boca de la mano del Vasco Arruabarrena. En el 2018 jugó a préstamo en Defensa y Justicia y en el 2019 lo hizo en Rosario Central, donde desplegó su mejor nivel y logró que los clubes de Europa posaran sus ojos en él. Entre los tres clubes argentinos en los que estuvo disputó 66 partidos y anotó dos goles.

Además, formó parte de las selecciones juveniles de Argentina, pero su estreno con el combinado absoluto se dio el 3 junio en el empate 1-1 ante Chile por Eliminatorias. Su buen rendimiento hizo que el entrenador Lionel Scaloni lo incluyera sobre la hora en la lista de la Copa América. En el certamen continental cumplió un buen papel, saliendo de arranque en tres de los cuatros duelos de fase de grupos, en cuartos de final y en la semifinal.

Twitter: @santa_fran

Foto: Vía País

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero