El pasado 27 de noviembre se disputó el Clásico del Astillero. Barcelona Sporting Club, el principal candidato coronarse campeón del balompié nacional recibió a su rival de patio, Club Sport Emelec en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los directivos del cuadro ‘canario’ tenían la fiesta preparada, pero no contaban con que el conjunto dirigido por Alfredo Arias se llevaría los tres puntos de la mano de Ángel Mena.

Ángel Mena se consagró como la figura del partido, anotó los goles de la victoria para el Club Sport Emelec (16’ y 53’), mientras que Damián Díaz marcó el descuento para los ‘Toreros’, con éste resultado la distancia entre el puntero, Barcelona, y Emelec se acortó a cuatro puntos, esto a dos fechas del término del Campeonato Nacional.

En la penúltima fecha, Barcelona visita a Mushuc Runa, cuadro que pelea por salvarse del descenso pese a que se encuentra en el undécimo lugar de la tabla con 40 puntos, apenas a un punto de Sociedad Deportiva Aucas, equipo que también se enfila para descender a la Serie B del Futbol Ecuatoriano. Mientras que Emelec recibe a Universidad Católica.

Alineaciones:

Barcelona Sporting Club: M. Banguera; Pineida, Ordónez, Aimar, Velasco; Oyola, Díaz, Marques (Castillo), Caicedo, Esterilla; Álvez.

Club Sport Emelec: Dreer; Moreno, Achillier, Pinillo, Bagüí; Burbano, Lastra, Gimenez, Mena (Gaibor); Guanca, Stracquialursi.

Twitter: @michu_poveda

Fotografía: InfoCancha