Ecuador ganó ante Trinidad y Tobago en casa


Ecuador vs Trinidad y Tobago, hoy, en Guayaquil en el estadio Banco del Pacífico – Capwell, en un amistoso de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Gustavo Quinteros aprovechó la oportunidad que le brindaron los clubes locales para refrescar la alineación. Adelantaron la fecha del campeonato nacional, para buscar los nuevos jugadores que ocupen los puestos, para ser titulares. En los próximos partido, ante Brasil, el próximo 31 de agosto y después contra Perú.

El partido arrancó con el primer aviso de Erick Castillo, desde un principio Ecuador se mantuvo en ventaja, dominando el balón con buenas tácticas. A los 19 minutos, llegó el primer gol, por parte de Juan Luis Anangonó. Los minutos pasaron y se convirtió en un partido muy plano y sin rapidez, donde los hinchas no lo disfrutaban.

Un tiro muy lejano fue el causante de un gol, a los 40 minutos, por parte de Mitchell, una falla puntual por parte del guardameta, Esteban Dreer. Dio el empate para el compromiso de la tricolor y el conjunto caribeño. Ecuador era un equipo capaz de generar poco a poco un desmarque o un relevo. Claramente se pudo notar en los primeros 45 minutos que la zaga central no fue eficaz.

Para el segundo tiempo, hubo un cambio principal en el equipo nacional, ingresó Matías Oyola por Gabriel Cortez. El cotejo de los 45 minutos fue más movido, por parte de los dos equipos. Una buena jugada de Erick Castillo, a los 5 minutos que ingresó por derecha, colocó un pase para Preciado y perdió la segunda para Ecuador. Por otro lado Fernando Gaibor, no daba ni una y buscaba equilibrase en los pases.

Con el ingreso de Oyola la selección ganó mas dominio y confianza en el esférico. Ecuador presionó para tratar de ponerse arriba del marcador. Fernando León remató de cabeza y pero salió desviado. Dreer, salvó al equipo tricolor, porque Clark con un remate casi conquistó el arco.

Un penal para Ecuador. El árbitro peruano Henry Gambetta sancionó una pena máxima y al minuto 73, el gol de Gaibor fue el protagonista de ese momento para adelantar a la tricolor. Ese gol ayudó al equipo nacional para agrandarse. Mientras que el equipo caribeño iba recuperando los pases pero no lograba acertar en el encuentro comprobatorio.

Para cerrar con broche de oro, un disparo de zurda de Jacob Murillo ayudó aún mas para el triunfo de Ecuador. Al último minuto con una precisión perfecta ganó Ecuador un tanto de 3-1 contra Trinidad Y Tobago.

 

Alineaciones

Ecuador: E. Dreer; P. Velasco, D. Aimar, L. León y C. Cruz; P. Quiñonez y F. Gaibor; G. Cortez, J. Anangonó, E. Castillo y A. Preciado.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Carlyle Mitchell, Tristan Hodge, Alvin Jones, Carlos Edwards; Leston Paul, Sean de Silva, Jared London, Hughton Héctor; Willis Plaza y Tyrone Charles.

 

Foto: Twitter oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Twitter: @gabiiguaman