Italia consiguió la clasificación para la Euro de 2024 tras empatar a cero frente a Ucrania. Los minutos de descuento dejaron la acción más polémica del partido, un claro penalti sobre Mudryk que Gil Manzano no pitó ni fue a revisar
Ucrania deberá ir a la repesca y se jugará su participación en la próxima Eurocopa. Ambas selecciones llegaban con los mismos puntos a este último y decisivo encuentro, Ucrania necesitaba ganar y a Italia le valía con el empate. En los minutos finales, con 0-0 en el marcador, Bryan Cristante hizo una polémica entrada dentro del área sobre Mykhaylo Mudryk.
Italia estaba sufriendo y el partido se estaba haciendo eterno para los de Luciano Spaletti. El jugador de la Roma, salió en la segunda parte en sustitución de Jorginho y fue uno de los protagonistas. Mudryk controló un balón en el área italiana y Cristante decidió meter la punta de su bota para interceptar el balón. En el intento de robo, tocó el pie del jugador del Chelsea, que se fue al suelo y comenzaron las protestas de los ucranianos.
Gil Manzano no señaló penalti y el VAR no intervino, algo que cuesta creer viendo la repetición. Italia respiró y la actual campeona tendrá opciones de revalidar título este próximo año en Alemania. Lo más destacable de Italia fue la actuación de Federico Chiesa, que ha vuelto de su lesión y ha comandado, como hizo en la anterior Eurocopa, a su país.
El enfado de Ucrania es considerable. Consideran que es una acción muy clara y un error muy grave por parte de Gil Manzo no señalar la pena máxima, además de no ser llamado por el VAR.
Foto: YouTube
Cuenta X: diego_pajares_10