Por la décima fecha de  la Liga Pro Betcris, 9 de Octubre recibía en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil al Deportivo Cuenca


Los guayaquileños de entrada intentaban posicionarse en campo de los morlacos y cuando apenas transcurrían 4 minutos, los dirigidos por Juan Carlos León, ya avisaban sobre la puerta de Brian Heras a través  de un remate raso de Felipe Mejía y que controlaba el guardameta cuencano. Con un 9 de Octubre manejando la pelota y dominando el partido, el marcador no tardó en romperse a favor de los locales; a los 10 minutos José Fajardo ponía en ventaja al Super 9, tras asistencia de Tito Valencia en una jugada colectiva bien hilvanada por el equipo de ‘’el pechón’’.

Al minuto 14 los de celeste y blanco encontrarían la segunda anotación, luego de un centro de Danny Cabezas y que Denilson Bolaños desviaba en propia puerta. Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Deportivo Cuenca logró reaccionar  y por intermedio de Diego Dorregaray descontaba el tanteador, previo al descanso.

En la segunda parte la pelota le seguía perteneciendo a 9 de Octubre ante un Cuenca que no encontraba la manera de inquietar el arco defendido por Edison Recalde. A los 78’ la visita sufriría la expulsión de Dorregaray; el delantero argentino golpeó sin balón a un rival y el juez central lo echó del terreno de juego. Finalmente el encuentro terminaría 2-1 a favor de los octubrinos, que con esta victoria suman 13 puntos y se colocan en el octavo puesto de la Liga Pro Betcris, por su parte los colorados se ubican en la décima casilla con 12 unidades.

 

ALINEACIONES:

9 DE OCTUBRE: Edisson Recalde; Glendys Mina, Kevin Becerra, Richard Fernández, Tito Valencia; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Danny Luna, Danny Cabezas; José Fajardo y Felipe Mejía.

DEPORTIVO CUENCA: Brian Heras; Denilson Bolaños, Brian Cucco, Joao Quiñónez, Ronaldo Johnson; Luis Arce, Jesi Godoy, Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza, Geovanny Nazareno; Diego Dorregaray.