Barcelona sufrió en Manta pero se llevo los 3 puntos del Jocay. El equipo de Bustos tuvo que sacar la jerarquía de equipo grande para salir victorioso


Barcelona ganó a lo Barcelona, sufriendo. El actual campeón del fútbol ecuatoriano estuvo a pocos minutos de empezar con el pie izquierdo este torneo 2021 pero la garra y corazón de sus jugadores hicieron que se lleve el partido y los puntos.

En el primer tiempo los toreros manejaron el partido pero no el marcador y gracias a las fallas defensivas del equipo de Guayaquil, los atuneros se fueron con ventaja en los primeros 45 minutos. Angulo y Alaniz fueron los autores de los goles. El primero un resbalón de Castillo fue aprovechado por Ledesma que filtró el balón para que el Tin quede mano a mano con Burrai y grite su primera conquista. Minutos más tarde, el mismo Castillo cometió una falta penal a Alaniz y fue el propio jugador uruguayo que al estilo “Panenka” batió la portería canaria.

En el segundo tiempo Fabián Bustos, entendió que no solo bastaba con el control del balón, sino que también debía ser certero en el área rival. Entraron Mastriani y Cortez, jugadores que le cambiaron la cara al cuadro torero y en pocos minutos en cancha pusieron en aprietos al arco custodiado por Hamilton Piedra. El descuento para Barcelona llegó por intermedio de Cortez tras un tiro libre al cual no pudo llegar el arquero cuencano. El gol le hizo ganar confianza a los visitantes y se fueron con todo en busca del empate. Y otra vez, en pelota parada, el “loco” encontró la cabeza de Riveros en el área que sin marca anotó la segunda. El cuadro atunero sintió el golpe pero ya nada pudo hacer para seguir luchando en el partido, el cansancio de haber corrido casi todo el partido detrás del esférico, hizo efectos en el cuadro local.

A pocos minutos de que se acabe el partido, Barcelona se quedó con 10 hombres por la lesión de Darío Aimar en uno de sus tobillos, pero esto no fue impedimento para que el cuadro amarillo, siga buscando el tanto de la victoria. Y el premio llegó a 4 minutos antes del final. Una inspiración de Adonis Preciado que entró al área grande esquivando rivales, dejó el balón servido para que Matías Oyola anote el gol de la victoria.

Sufriendo pero con victoria al fin, así empezó el torneo el campeón ecuatoriano que en la segunda fecha tendrá que recibir a Técnico Universitario. Mientras que Manta visitará Quito para enfrentar a la Universidad Católica.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Diario La República