Con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini, la selección Albiceleste venció a la Squadra Azzurra por 1 a 0 en un partido en el que Lionel Messi no jugó por una molestia en el último entrenamiento.


El encuentro empezó muy disputado, con Italia presionando bien arriba, sobre la salida de Argentina. Ángel Di María tuvo la primera para los de Jorge Sampaoli, con un remate desde la izquierda que contuvo bien Gianluigi Buffon.

Minutos más tarde llegó Italia, a través de la pelota parada, con un cabezazo de Marco Parolo que se quedó en el techo del arco.

De la misma vía, Nicolás Otamendi avisó  a los 16 minutos, tras un córner de Ángel Di María e hizo lucir a Buffon. Con el correr de los minutos, Argentina se fue adueñando de la pelota. Mejoraron Manuel Lanzini, Giovanni Lo Celso y Di María, quien estuvo desequilibrante por izquierda.

A los 38 de la primera parte, Leandro Paredes, utilizó el remate de larga distancia, algo que le sienta bien al ex Boca, yéndose a penas al lado del poste izquierdo de Buffon.

Las más claras de los primeros 45 llegaron sobre el final. Primero una gran jugada colectiva entre Lanzini, Higuaín y Di María que terminó con un remate de Nicolás Tagliafico que detuvo otra vez el portero italiano. Al instante, Di María habilitó al “Pipa”, que de zurda no pudo vencer nuevamente al arquero de la Juventus, la figura de Italia en el primer tiempo.

En la segunda etapa, Argentina arrancó un poco distraído y en una mala salida Lorenzo Insgine su puso mano a mano con Wilfredo Caballero, pero increíblemente su remate salió desviado. Argentina rapidamente respondió con un cabezazo de Higuaín, que salió por arriba del travesaño.

Los Azurros salieron mejor y se hicieron dueños del partido, convirtiendo en figura a Caballero, que tapó cada uno de los remates. Argentina perdió la pelota, no presionaba arriba y le costaba la salida.

Se vinieron los cambios y los el conjunto europeo frenó su ataque. Éver Banega ingresó por Leandro Paredes y le dio otro aire a la selección. De sus pies nació el 1 a 0, en una gran combinación en la puerta del área y un gran remate de zurda.

El partido se desarmó y se hizo de ida y vuelta. Argentina capitalizó una gran contra liderada por Gonzalo Higuaín y que Manuel Lanzini concretó con un tremendo golazo al ángulo.

Prueba superada para los de Sampaoli, que sin Messi debieron demostrar que no son un equipo más. Gran partido de Nicolás Otamendi y de “Willy” Caballero, las figuras del equipo que fue mejor en la primera etapa pero efectiva en la segunda.

Formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Giovanni Lo Celso y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo ; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Etihad, Manchester City, Inglaterra.

Twitter: @MatiasOrtiz_05