Deportivo Cuenca recibió a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el partido que culminó la jornada de viernes de la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

 

El Expreso Austral encaró el partido con la presión de ganar para salir del fondo de la tabla acumulada, mientras que el Ponchito también necesitaba sumar para no comprometerse justamente con la zona de descenso.

Los dirigidos por el técnico Guillermo Duró, intentaron ponerse en ventaja desde el primer minuto del compromiso, pero se encontraron con una defensa “del ponchito” sólida.

En la primera mitad ambos equipos regresaron a los camerinos sin cantar goles, en segunda parte el partido cambió radicalmente con un Mushuc Runa totalmente volcado al ataque pero con espacios claros en media cancha y defensa.

Y en el minuto 89´tras una jugada que podía decidir el compromiso, Ángelo Quiñonez recibió un pase milimétrico y puso el único gol del encuentro.

Una extraordinaria actuación del portero ecuatoriano Brian Heras, quien eludió varias jugadas que pudieron terminar en gol para los del “ponchito”

El expreso austral se aleja de la zona de descenso en la LigaPro
El expreso austral se aleja de la zona de descenso en la LigaPro

Con esta victoria importante Deportivo Cuenca suma 24 puntos y sigue luchando por mantener la categoría.

-D.Cuenca 24pts
-Orense 23pts
-El Nacional 22pts
-Liga de Portoviejo 22pts

La próxima fecha D.Cuenca visitará Ambato para medirse contra Macará, por su parte Mushuc Runa recibirá a su similar de Orense S.C en el estadio de Echaleche.

Foto:API

Twitter:@alexmolina94