BREAKING

Toluca y Tigres definen este domingo al campeón del Torneo Apertura 2025 en una final en donde no solo está en juego un trofeo, sino que también una posibilidad histórica para que el vencedor iguale en cantidad de títulos a dos de los clubes más grandes del fútbol mexicano.

Los ‘Diablos Rojos’ y el conjunto felino se medirán en un duelo del que también estarán muy pendientes Chivas y Cruz Azul, que ante la escasez de títulos en los últimos años han visto cómo los protagonistas en la final del Apertura 2025 están muy cerca de igualarlos gracias a los éxitos que han logrado a lo largo del Siglo XXI, en donde han sabido hacer frente a los equipos más laureados del balompié azteca.

Toluca por el bicampeonato e igualar a Chivas

En el Torneo Clausura 2025, el Toluca de Antonio Mohamed frenó en seco las ilusiones del América de conquistar un histórico y difícil de igualar tetracampeonato. Seis meses de aquella final en donde los escarlatas volvieron a la cima de la Liga MX después de 15 años sin títulos, el equipo del ‘Turco’ está muy cerca de lograr el bicampeonato.

De lograr la remontada frente a Tigres, el Toluca alcanzará los 12 títulos en la liga mexicana, logrando igualar la cantidad de trofeso que las Chivas del Guadalajara tienen en sus vitrinas y acercándose a los 16 que tiene el América, que gracias a sus tres campeonatos al hilo logró distanciarse del resto en la cima del podio del fútbol mexicano.

A pesar de estar 15 años sin poder festejar en el Nemesio Diez, el Toluca ha superado en títulos a dos grandes como Pumas y Cruz Azul y ahora amenaza seriamente a las Chivas con arrebatarles el segundo lugar del palmarés.

Tigres busca continuar su ciclo dorado

Desde el título conseguido en el Apertura 2011, Tigres dio inicio a un ciclo dorado, llegando incluso a ser denominado como el ‘equipo de la década’. Tras la conquista de su tercera estrella, los de San Nicolás de los Garza han ganado seis de los últimos 28 torneos cortos, logrando además haber disputado otras tres finales que solo confirman el protagonismo que ha tenido el conjunto felino a lo largo de los últimos años.

Recién en 2023, los Tigres dejaron atrás a Pumas (siete títulos) en aquella dramática final del Torneo Clausura frente a Chivas en el estadio Akron de la mano de un Robert Dante Siboldi que había llegado a tomar las riendas de un barco que parecía no tener rumbo tras la salida de Diego Cocca hacia la Selección de México y lograr así la primera estrella posterior a la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

Ahora Guido Pizarro, un histórico de la era Ferreti, tiene la misión de demostrar que los títulos pueden seguir llegando al Volcán aún sin el ‘Tuca’ y además convertirse en el técnico más joven de la historia en ganar el título de la Liga MX tan solo nueve meses después de retirarse como futbolista.