Mientras su nombre desaparece de las convocatorias en River, Santiago Simón podría reaparecer en el fútbol mexicano, donde el Toluca del Turco Mohamed apuesta fuerte por un jugador que busca volver a ser protagonista antes de que cierre el mercado
Santiago Simón está cerca de ser vendido en las próximas horas al Toluca de México en una cifra que corre alrededor de los 2,8 millones de dólares por la mitad del pase, en unas negociaciones que avanzan muy fuerte y que de concretarse esta sería su primera transferencia desde el inicio de su carrera.
Si el volante, quien disputó 738 minutos en 16 partidos de lo que va del 2025 firmará 25 planillas, el Toluca estará obligado a pagar un 30% más. Eso haría que el Millonario reciba una cifra mucho más grande por un jugador formado en inferiores con un gran nivel, pero que con el paso del tiempo fue perdiendo su lugar.
Simón ya ha tenido otras ofertas ya que Gallardo le comunicó que probablemente no renovará contrato con el club. Últimamente no es tenido en cuenta, por más que siga entrenando con el plantel no fue citado a ninguno de los cuatro partidos que van del segundo semestre tres por el torneo local y uno por Copa Argentina.
El Dt del Toluca Turco Mohamed por su parte puso los ojos en el Volante Millonario con la intención de mejorar a su equipo pensando en la Liga MX y en volver a competir en la Concachampions el año que viene, uno de los objetivos para poder pelear un puesto en el Mundial de Clubes 2029.
Con esta venta al exterior River abriría un cupo para un nuevo jugador hasta el 31 de este mes, que en principio no sería usado por Gallardo por los cinco refuerzos que trajo Salas, Quintero, Woiski, Portillo y Galarza Fonda, más las dos repescas de este mercado Rivero y Boselli ya que el DT se encuentra conforme y le está dando resultado.