Seleccionar página

Todo lo que dejó la primera fecha

Todo lo que dejó la primera fecha

Retornó la Primera División del fútbol argentino con muchos goles y sin triunfos de los cinco “grandes”


Viernes

El viernes por la noche, Unión y Boca Juniors protagonizaron el primer juego del nuevo torneo con un auspicioso 1-1. Agustín Obando había puesto en ventaja al Xenieze, pero Fernando Márquez igualó el partido. En el siguiente turno, Estudiantes de La Plata goleó a domicilio a Sarmiento de Junín por 3-0. Francisco Apaolaza en dos oportunidades y Manuel Castro anotaron los goles.

Sábado

A las 13.30, comenzó la jornada sabatina de fútbol con el compromiso en el que Patronato venció a Aldosivi por 2-0 en su cancha, con tantos de Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys. Posteriormente a ese encuentro comenzó la lluvia de goles con los partidos que protagonizaron Newell´s y Talleres por un lado y Lanús y Atlético Tucumán por el otro.

En cancha de la Lepra, el Matador se adelantó en el marcador 2-0 con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui y pudo haberlo sentenciado. Sin embargo, el local reaccionó y a través de Gabriel Compagnucci, Juan Garro y Jonathan Cristaldo, dio vuelta el resultado, quedándose con la victoria por 3-2.

Por otro lado, el Granate se hizo fuerte en su casa y derrotó al conjunto tucumano por 4-2. José Sand en dos ocasiones, José López e Ignacio Malcorra marcaron para Lanús, mientras que Leonardo Heredia y Ramiro Carreras lo hicieron para la visita.

En tanto que Gimnasia de La Plata y Platense fueron los protagonistas de una interesante igualdad 2-2. Braian Mansilla y

El sábado se cerró con un aburrido empate 0-0 entre Vélez Sarsfield y Racing Club.

Domingo

Huracán comenzó abajo en el tablero frente a Defensa y Justicia por el gol de Lucas Barrios, pero se repuso a tiempo y gracias a Enrique Triverio y Santiago Hezze logró el triunfo por 2-1. Posteriormente, Arsenal y San Lorenzo repartieron puntos en Sarandí. Nicolás Fernández había puesto en ventaja al Ciclón, pero Mateo Carabajal puso cifras definitivas.

Cayendo la noche, Colón dio la sorpresa en el Monumental. Jugando desde los 14 minutos del primer tiempo con un jugador menos, venció a River Plate por 2-1. Rodrigo Aliendro y Yéiler Góez convirtieron para el Sabalero, mientras que Matías Suárez descontó para el Millonario. Independiente y Argentinos Juniors le bajaron la persiana al domingo con un empate en 0.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1416895560624259074

Lunes

En plena tarde, Central Córdoba y Banfield igualaron 1-1 y repartieron puntos en Santiago del Estero. Giuliano Galoppo había adelantado al Taladro, pero Milton Giménez puso el empate para el local. En el ultimo cotejo de la fecha, con goles de Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude, Godoy Cruz venció a Rosario Central por 2-1, que se había puesto en ventaja gracias a Milton Caraglio.

Twitter: @santa_fran

Foto: Cadena 3

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero