Tigres-Xolos

Tigres- Xolos: Tijuana contra la pared

Comparte esta pubicación

Xolos tiene la obligación de marcarle dos goles a Tigres y no recibir ninguno si es que quiere acceder a la final del fútbol mexicano


El súper líder del clausura 2017 se metió en problemas luego de caer por marcador de 2-0  frente al conjunto de Ricardo Ferreti en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX. El primer criterio de desempate en Liguilla es el gol de visitante y el segundo la posición en la tabla general; por lo que, a los fronterizos le bastaría con ganar 2-0 en la vuelta para calificar a la final.  Sin embargo, sí el actual campeón de México anota un tanto en Tijuana, esto obligaría a los Xolos a marcar cuatro veces para colarse al duelo por el campeonato.

La escuadra de Miguel Herrera tendrá complicado el pase a la final, pues a pesar de que fue la mejor ofensiva del torneo regular anotando 30 goles, en la actual Liguilla le han clavado tres tantos y sólo ha podido perforar las redes enemigas dos veces. Por su parte, la ofensiva felina marcó 26 goles en la fase regular y fue la mejor defensiva del Clausura 2017 recibiendo sólo 12 tantos. Además hasta el momento registra ocho goles a favor y sólo uno en contra en la terna de duelos de fase definitiva que ha disputado.

Sin embargo, también hay buenas noticias para los Xolos, pues fue uno de los equipos que mejor jugó como local en el torneo, ganó cinco de nueve duelos y sólo cayó en par de cotejos; anotó 16 goles y únicamente recibió ocho. Por otro lado, los oriundos de Monterrey en condición de visitantes obtuvieron la victoria en tres de nueve juegos, sin mencionar que cayeron en cuatro de estos; además solamente pudieron marcar 10 veces y por el contrario derrotaron su portería en siete ocasiones.

Por otro parte, los goleadores de ambos equipos atraviesan momentos totalmente diferentes en la Liguilla a pesar de que ambos tuvieron ocho goles en la fase regular. André-Pierre Gignac (Tigres) ha marcado en la actual fiesta grande del fútbol mexicano en cuatro ocasiones; su contraparte Avilés Hurtado (Xolos) no ha podido anotar.

La semifinal de vuelta entre Xolos vs Tigres se disputará el próximo domingo 21 de mayo a las 20:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Foto: tigres.com.mx

Twitter: @carlosporras_10

 

Comparte esta pubicación