El encuentro de ida del campeón de campeones se disputó en la cancha del estadio azteca entre el equipo de América femenil y el conjunto de Tigres femenil
El inicio de partido fue semi-lento los primeros minutos, había poca generación de jugadas y algunas imprecisiones de las jugadoras de ambas escuadras. América, empezó a asentarse dentro del campo con posesiones más largas y con Sara Luberth incomodando a la defensa de las felinas.
Katy Martínez había concretado la primera anotación del encuentro, pero se sancionó posición adelantada y el gol fue anulado. Por su parte, Tigres intentaba tener algunas aproximaciones, pero no llegaba con claridad al marco del equipo azulcrema.
El encuentro terminó 0-0 al medio tiempo, pero para la segunda mitad un descuido en el area de América ocasionó que Mia Fishel aprovechará la situación y con un disparo a la base del poste, pusiera arriba en el marcador al equipo de Tigres.
Las de Coapa insistieron con llegadas por los extremos y con centros al área, sin embargo, el gol se les negaba.
En los últimos minutos, una mala marcación de América, combinado de una excelente jugada individual de Fish, después de eludir a la zaga y tras la salida de la guardameta Itzel Velasco, puso el 2-0 definitivo al inuto 90´.
Con este resultado, el conjunto del norte sacó una ventaja importante sobre las azulcremas para que el próximo lunes vaya al “volcán” universitario y termine de hacer la tarea para levantar el título de campeón de campeones de la Liga BBVA MX Femeil.
Imagen: @edgardo_fotos