Con goles de Hugo Ayala y Gignac, los Tigres de Nuevo León vinieron de atrás y vencieron a Los Ángeles FC, logrando su primer título internacional en su historia


Tras perder tres finales consecutivas ante América en 2016, Pachuca en 2017 y Rayados en 2019, los Tigres lograron coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF por primera ocasión al derrotar 2-1 a Los Ángeles en el Estadio Exploria, consiguiendo de esta forma un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA y un trofeo más bajo la dirección técnica de Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti.

Un primer tiempo ‘sucio’

En los primeros 45 minutos de la final se registraron 26 faltas, 13 para cada equipo. A pesar de las constantes infracciones en el terreno de juego, el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, decidió no utilizar las tarjetas amarillas. Al minuto 17, el árbitro central determinó no marcar una infracción dentro del área, donde Luis Rodríguez, jugador de Tigres, derribó a Blessing. En esta competición no se hace uso del VAR, por lo que el juez no tuvo la oportunidad de recibir la jugada.

El momento de Los Ángeles

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Bob Bradley logró la posesión del esférico, generando peligro en el arco de Tigres con base en velocidad. Tras algunos avisos por parte de la escuadra angelina, al minuto 61, Diego Rossi adelantó a Los Ángeles tras un servicio de Mark Kaye, en el cual, el delantero uruguayo bombeó el esférico, dejando sin oportunidades al guardameta de los ‘Felinos’, Nahuel Guzmán.

La remontada del campeón

Después de la anotación del equipo de la MLS, los Tigres iniciaron a apoderarse de la posesión del balón. A pesar de las complicaciones de generar peligro en el arco de Kenneth Vermeer, el equipo de San Nicolás de los Garza aprovechó un balón parado, donde Hugo Ayala se elevó y conectó el esférico con un cabezazo letal, colocando el empate en el Estadio Exploria.

El equipo auriazul logró levantarse anímicamente y se adueñó del partido, anulando la ofensiva de Los Ángeles. Al minuto 84, André-Pierre Gignac se convirtió en héroe y colocó el esférico bajo las redes tras un disparo colocado, donde Kenneth Vermeer fue un espectador más de la remontada del equipo de la Liga MX, significando la anotación del campeonato para los Tigres de Nuevo León.

Con esta victoria, Tigres se convertirá en el octavo equipo mexicano en participar en un Mundial de Clubes de la FIFA, en el cual, la competición internacional se disputará del 1 al 11 febrero del 2021, en Catar. Por su parte, la MLS continúa sin coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF desde el 2000.

Foto: Club Tigres Oficial

Twitter: @Rogergarciamtz